Virginia Troconis recibió hace unos días la peor de las noticias: su padre, Luis Gerardo Candía había fallecido. Hoy le ha recordado de una manera muy emotiva, recuperando una foto de su boda, en la que él ejerció de padrino y dedicándole unas preciosas palabras.

Artículo relacionado

“Comienza la vuelta de un viaje que nunca me hubiese gustado emprender... un viaje duro pero necesario. Papá te llevaré siempre en mi corazón ♥️ algunas personas jamás nos dejan. Son eternas!!!”, la esposa de Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, lo escribía desde el aeropuerto Simón Bolívar, en Venezuela. Virginia se había desplazado hasta su tierra hace una semana para poder dar el último adiós a su progenitor.

Supimos del fallecimiento de Luis Gerardo por ella misma. Troconis encontraba en un texto online las palabras que a ella le faltaban en un momento tan doloroso. “Te llevo en mi alma (…) Algunas personas jamás nos dejan. Son eternas”, sus redes se llenaban de mensajes de apoyo y de cariño, que, además de hacerle llegar las condolencias a ella, también se las transmitían a sus hermanos.

Han tenido que ser unos días muy duros para Virginia, que vive desde hace años fuera de Venezuela, mientras su familia continúa allí instalada. Ella, que es muy activa en redes, ha estado alejada de ellas las últimas semanas. Su último mensaje alegre y ‘despreocupado’ data de finales de julio, al lado de su marido, que no ha viajado con ella a Venezuela y se ha quedado en España con los hijos del matrimonio. “HAPPY SATURDAY FAMILY!!!! #sentirsebien #felizsabado #inlove #marbella2017 @elcordobesoficial”, escribía, y, tras eso, el silencio. Sus redes enmudecían y solo recuperaban la voz para homenajear al que fue el primer hombre de su vida, su amado padre, ese cuyo recuerdo jamás la abandonará.