Cantora se ha sumido en el dolor más insondable. Doña Ana, la matriarca de los Pantoja ha fallecido este 29 de septiembre a los 90 años. Su muerte, como los últimos años de su vida, ha estado rodeada del más estricto de los silencios por órdenes de Isabel Pantoja. Ana Martín se apagaba de madrugada y este miércoles por la tarde, sobre las 18:30 horas se trasladaban sus restos al Tanatorio de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Hasta allí se han acercado sus hijos para darle el último adiós y hacer cumplir su voluntad de ser incinerada, ceremonia que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas.

Artículo relacionado

El primero llegar a la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de Jerez ha sido Bernardo Pantoja. Su mujer, Junco, empujaba su silla de ruedas, muy pendiente de él. A pesar de las mascarillas, se intuían los gestos de dolor en su rostro. Bernardo, que arrastra serios problemas de dolor a consecuencia de sus problemas de azúcar, se ha visto en el ojo del huracán a consecuencia de su ausencia en la boda de su hija Anabel Pantoja en La Graciosa. La situación se complica debido a la tensa relación que mantiene con sus hermanos Isabel y Agustín Pantoja y que le han impedido poder despedirse personalmente de su madre. Al matrimonio les acompañaba Magdalena, hermana de doña Ana.

Artículo relacionado

Bernardo Pantoja ha perdido a su madre en las peores circunstancias, si es que eso es posible de valorar en situaciones como esta. Perder a alguien querido nunca viene bien... Tampoco reencontrarse con su hija Anabel, a pocos días de su boda, y mucho menos con sus hermanos. Todo apunta a que su llegada a primera hora de la tarde al tanatorio tenía el objetivo de evitar un cara a cara indeseable, precisamente con su hermano Agustín quien, a pesar de que ha acompañado al coche fúnebre hasta allí, no han coincidido, al menos ante el objetivo de las cámaras. Agustín Pantoja ha llegado al tanatorio acompañando al féretro y ha entrado al interior por la puerta trasera evitando encontrarse con su hermano. Tampoco se ha encontrado con Bernardo dentro de la sala, tal y como ha explicado el periodista Kike Calleja en 'Sálvame'.

En las últimas horas, las informaciones alrededor del último adiós de doña Ana se están produciendo a velocidad de la luz. Kiko Rivera, su prima Anabel, acompañada de su hermana Isa y Raquel Bollo han puesto rumbo a Cantora para despedirse de la matriarca de la familia y darle un abrazo a Isabel Pantoja. La situación exige estar a la altura y abandonar los rencores.