El mundo de la televisión llora a uno de sus rostros más conocidos. El querido periodista Jesús Quintero, conocido cariñosamente como ‘el loco de la colina’, falleció este pasado lunes a los 82 años y, desde las 19.00 horas de este martes, familiares y amigos se concentran en su localidad natal, San Juan del Puerto, para darle el último adiós.

Artículo recomendado

El periodista Jesús Quintero fallece a los 82 años en Ubrique

Jesús Quintero

Hasta allí se han desplazado rostros conocidos como es el caso de Vicky Martín Berrocal, quien ha llegado muy afectada a la capilla ardiente, que se ha ubicado en el Centro Sociocultural de San Juan del Puerto que lleva su nombre. De hecho, la diseñadora compartía este martes en sus redes sociales una grabación que Quintero dejó como despedida y que comienza diciendo: “Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando. Y se quedará mi huerto con su verde árbol y su pozo blanco”. También Francisco Rivera ha acudido hasta la capilla ardiente del presentador.

Francisco Rivera en la capilla ardiente de Jesús Quintero

Francisco Rivera va a la capilla ardiente de Jesús Quintero.

Gtres

Junto a ellos, también han acudido a despedirse familiares y amigos, que podrán darle el último adiós hasta en torno a las 10.00 horas de mañana. Posteriormente, se celebrará un entierro íntimo en el cementerio municipal de su localidad natal “junto a sus familiares más cercanos”, según ha informado el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en un comunicado. El consistorio, además, ha decretado tres días de luto oficial.

Artículo recomendado

Andrea y Lola, las discretas hijas de Jesús Quintero, destrozadas tras la muerte de su padre

Jesús Quintero hijas collage

Jesús Quintero falleció este pasado lunes a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz) a consecuencia de los problemas de salud que arrastraba por una dolencia respiratoria. Según apuntan desde el entorno íntimo del periodista, la causa de la muerte habría sido una parada cardiorrespiratoria que tuvo lugar después de mediodía cuando, tras almorzar, se fue a la cama a descansar. El periodista sufría una afección respiratoria y había tenido que ser operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.