Los verdaderos nombres de Arantxa del Sol ('Supervivientes 2024') y Finito de Córdoba que te dejarán sin palabras

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba son los nombres artísticos de la concursante de 'Supervivientes 2024' y su marido. Te contamos cuáles son sus verdaderos nombres

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba
Gtres

El hecho de que Arantxa del Sol (51 años) esté participando en ‘Supervivientes 2024’ ha hecho que vuelva a estar en el foco mediático. Y no solo ella. Su marido Finito de Córdoba (52 años) también ha cobrado protagonismo en las últimas semanas con eso de que va al plató para defender a su mujer durante su participación en el reality de Telecinco. Esto ha hecho que la presentadora y el torero hayan visto cómo su popularidad ha vuelto a aumentar después de unos años de perfil bajo en cuanto a la televisión se refiere. Un aumento de fama que lleva a que algunas curiosidades sobre ellos vean la luz. La última con la que hemos dado, ha sido cuáles son sus verdaderos nombres.

A nivel mediático, la concursante de ‘Supervivientes 2024’ y el torero quieren que se les conozca como Arantxa del Sol y Finito de Córdoba. A ella se le conoce con este nombre desde que hace décadas comenzó su trabajo tanto como modelo como en la pequeña pantalla como presentadora de diferentes programas. En el caso de él, este es el apodo con el que se presenta como torero desde que comenzó su carrera. De ahí que cuando se escuchan sus nombres reales, casi nadie les asocia con ellos porque distan bastante de sus nombres artísticos.

Artículo recomendado

Carmen Borrego frena en seco 'Supervivientes 2024' para lanzar un mensaje a su sobrina Alejandra Rubio

Carmen Borrego

Los verdaderos nombres de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba

En el caso de Arantxa del Sol, su verdadero nombre es María Aránzazu Maciñeiras de Lucas. Arantxa es una variante de Aránzazu que a juzgar por su decisión, a la concursante de ‘Supervivientes 2024’ le gusta más. En cuanto a su origen, Aránzazu es un nombre de origen vasco que significa ‘espinoso’. Hace referencia a la cantidad de arbustos espinosos que había en el lugar de aparición de la Virgen. Si hablamos de su apellido, la presentadora decidió hacer un cambio para que sonara mucho más artístico que el que lleva realmente. De ahí que todo el mundo la conozca como Arantxa del Sol.

En el caso de Finito de Córdoba, su verdadero nombre es Juan Serrano Pineda. De hecho, en más de una ocasión Arantxa del Sol se ha referido a su marido como Juan. Sobre su nombre artístico, hay quien llega a pensar que el marido de Arantxa del Sol nació en Córdoba. Pero nada que ver con esto. El diestro nació en Sabadell, por lo que este apodo nada tiene que ver con su lugar de nacimiento.

¿Cómo se llama la hija de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba?

Hablando de los nombres de la concursante de ‘Supervivientes 2024’ y del torero, resulta inevitable fijarse en cómo se presenta su hija a nivel social. Lucía, la hija mayor de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, también defiende a su madre en el plató de ‘Supervivientes 2024’. Tanto ahí como en redes sociales, la joven se presenta como Lucía Serrano. Por tanto, ella sí que se presenta tanto con el nombre que sus padres decidieron para ella como con el primer apellido que le otorgó su padre.

Artículo recomendado

Arantxa del Sol se enzarza en una dura pelea con su equipo en 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol

¿Por qué Arantxa del Sol se retiró de la televisión?

Así que el hecho de que Arantxa del Sol esté en ‘Supervivientes 2024’, ha hecho que ella y su marido regresen a la popularidad y que su hija haga acto de presencia por primera vez en los platós. Se han roto así años de ausencia que llegaron por un motivo que la propia concursante del reality explicó hace unos días. La presentadora aseguró que “nunca me retiré, esa es la verdad”. Con estas palabras, dejó claro que su retirada de la tele no fue por decisión propia.

Sobre este tema, Arantxa del Sol profundizó diciendo que “no sé qué pasó, el destino tiene mucho que ver. De repente me casé y eso tuvo mucho que ver”. Así hizo alusión a cómo ella piensa que su vida personal influyó en que dejaran de contar con ella para presentar programas.

Loading...