Situación dramática

Teresa Rivero, viuda de Ruiz Mateos, al borde del desahucio con seis hijos en la cárcel

Con una salud muy delicada que puede dejarla en silla de ruedas está a la espera de fecha para marcharse de la única propiedad que le queda

Teresa Rivero

Actualizado a

Teresa Rivero atraviesa un momento complicadísimo de su vida. Hace cuatro años que perdió a su marido, José María Ruiz-Mateos, y dos años después, en 2017, dijo adiós a su hija Socorro, de 57 años, tras una dura batalla contra el cáncer. Ahora, con 6 de sus hijos en la cárcel y una salud que no acompaña está a la espera de que la desahucien de la única vivienda que le queda.

Relacionado con esta noticia

La mujer de Ruiz-Mateos ha aparecido en televisión después de la trascendencia que ha tomado la noticia de la compleja situación que atraviesa. En 'Ya es mediodía', han contado con sus primeras y parcas palabras. Después de haber alterado su rutina de ir a misa, Teresa, muy incómoda, ha salido a la calle a atender brevemente a la prensa y ha declarado: "No sé nada [sobre cuándo va a ser el alzamiento de la vivienda]. Estamos arruinados y tengo seis hijos en la cárcel".

Teresa confirmó la noticia a 'El Español', después de que fuera publicada por El Cierre Digital. Con todas sus propiedades embargadas, está esperando un lanzamiento judicial por el que tendrá que marcharse de su casa de Aravaca. Un desahucio que no sabe cuándo llegará y tras el que tampoco sabe qué será ella. Según 'El Español', será uno de sus 57 nietos quien la recoja y se haga cargo de ella.

Relacionado con esta noticia

Teresa Rivero, de 85 años, tampoco se encuentra bien anímicamente y su salud es muy delicada. Tanto que los médicos le han hablado de la posibilidad de que se quede en silla de ruedas, en estos momentos puede caminar poco -su 'mejor' medicina según le ha recomendado el médico- y ayudada con un bastón.

Hace poco más de cuatro años que murió José María Ruiz-Mateos. El empresario saboreó el éxito con Rumasa, pero también protagonizó escándalos financieros y judiciales. En 2012 su casa fue registrada por la policía judicial, que buscaba pruebas de cara a probar que Nueva Rumasa había estafado. El escándalo salpicó a la numerosa familia, no solo al empresario sino también a sus vástagos. Y el proyecto de Nueva Rumasa no es el único procedimiento legal de la familia. Teresa Rivero, madre de 13 hijos, está viviendo una situación dramática y ha visto cómo seis de ellos, los seis varones, han sido encerrados en prisión. ¿Su mayor miedo? 'Irse' antes de que estos salgan en libertad.

Teresa Rivero

Más Sobre...

Polémicas de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?