Terelu Campos se convierte en anfitriona en la primera comida familiar marcada por la ausencia de María Teresa Campos

Tras la emisión de la gala homenaje a María Teresa Campos, sus hijas Terelu y Carmen Borrego han celebrado una emotiva comida del día de Reyes marcada por la ausencia de su madre

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Terelu Campos

Terelu Campos y Carmen Borrego celebran la primera comida de Reyes sin la presencia de su madre

Instagram @terelubcampos

No son unas fechas sencillas para cualquiera que haya perdido a un ser querido. Las ausencias se hacen especialmente pesadas en estos días. Celebraciones en los que reina la alegría por el nuevo año pero también el duro momento de asumir la realidad. Un sentimiento agridulce que han vivido las hermanas Campos. La reciente pérdida de María Teresa Campos unida a la gala homenaje que se emitió este pasado 5 de enero en Televisión Española han hecho del día de Reyes uno muy especial. Como cada año, Terelu Campos y Carmen Borrego han juntado a los suyos para festejar. Y no ha faltado, claro, un mensaje para su madre.

Ha sido Terelu quien ha querido desvelar cómo ha sido esta comida del día de Reyes. Un encuentro familiar donde no han faltado el marido de Carmen Borrego y también su hija Carmen. En las fotografías, eso sí, no hemos visto a Alejandra Rubio. La hija de Terelu Campos compartía emocionada un recuerdo con su abuela mientras se emitía el último homenaje a la presentadora. Bajo la batuta de Carmen Borrego y con Terelu como presentadora, compañeros, amigos, cantantes, actores, nadie quiso dejar pasar el momento para dedicar unas palabras a la que será siempre una de las grandes de la comunicación.

La comida de Reyes de Terelu Campos y Carmen Borrego

“Comida de reyes en familia”, escribe Terelu Campos junto a una preciosa fotografía. “Gracias a @grupolafabrica_restaurantes y @elhuertodeflorendomezain y a mi amigo del alma Daniel Talavera porque aunque ella por primera vez no está aquí estamos como en casa”. Es la primera Navidad que la familia Campos debe celebrar sin la matriarca. El fallecimiento de María Teresa Campos dejaba muy afectadas a sus hijas y nietos. En cada uno de los recuerdos aparece la presentadora, siempre tan vital y cariñosa con los suyos. Imposible no sentir su ausencia.

Como en todo lo que hacen, Terelu y Carmen han sacado fuerzas de flaqueza para continuar con la tradición de la Navidad aunque esta sea especialmente dura. Junto al marido y la hija de Carmen, han celebrado la Comida de Reyes en uno de sus restaurantes favoritos. Es la primera sin María Teresa pero han querido que esté más presente que nunca. Coincide, además, con la reciente emisión de la gran gala homenaje que Terelu y Carmen grabaron en Televisión Española. La casa que la vio crecer como profesional ha sido la elegida para recordar a la inolvidable María Teresa Campos.

Terelu Campos

Terelu Campos y Carmen Borrego celebran la primera comida de Reyes sin la presencia de su madre

Instagram @terelubcampos

Toda la familia al completo aparecía en pantalla para homenajear a la presentadora. También los que siempre estuvieron a su lado, como Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado tuvo en María Teresa a su segunda madre y se emocionaba al hablar de ella. Es una tercera hermana junto a Terelu y Carmen y así lo han vivido en todo momento. La huella de María Teresa Campos es imposible de borrar.

La ausencia de María Teresa Campos

"El pasado 24 de diciembre me levanté llorando sin consuelo. Cocinaba y se me caían las lágrimas. Me sentaba en el salón y lloraba. Abría el armario para ver qué me iba a poner esa noche y sollozaba. Así que hubo un momento en que me preocupé y pensé: “A ver, Terelu, viene gente a cenar a tu casa como ocurre desde hace años, tampoco les vas a dar la noche. Todos estamos aguantando sentimientos y haciendo un ejercicio de contención con el dolor”. Terelu Campos se sinceraba así en su último blog de 2023 para la revisa Lecturas. La presentadora abría sus Navidades marcadas, claro, por la ausencia de su madre.

"Hace un año, lógicamente, deseé que mi madre estuviera mejor. Sabía que era algo difícil, pero no que era imposible. Yo siempre pido salud, porque teniendo eso lo demás lo podemos buscar cada uno", escribe la presentadora. Este ha sido un año muy duro para la familia Campos. La enfermedad de María Teresa Campos había marcado los últimos meses de la vida de Terelu y Carmen Borrego. El terrible desenlace llegaba tras un ingreso hospitalario y las hija de María Teresa Campos hacían gala de la mejor predisposición y amabilidad. En los momentos más duros de sus vidas, atendían a los medios y explicaban todo con claridad. Un ejemplo para todos y un trago nada sencillo.