El detalle que ha convertido a Tamara Falcó en protagonista inesperada en el día que Mario Vargas Llosa ha hecho historia en París

Mario Vargas Llosa ya ha ocupado su sillón en la Academia Francesa este 9 de febrero tras una ceremonia en la que Patricia Llosa y sus hijos le han arropado, y Tamara Falcó ha estado muy presente por un detalle de su atuendo

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó
Gtres

Mario Vargas Llosa (86 años) ha hecho historia este 9 de febrero después de ingresar en la Academia Francesa. El premio Nobel es el primer escritor sin ningún texto en lengua francesa al que le otorgan un sillón señalado entre sus filas. Ocupará el número 18 y lo ha aceptado en una ceremonia solemne y emocionante en la que no han faltado sus mejores apoyos. En la entrada de la sede de la institución en París, hemos visto con grandes nervios a sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo, acompañados de sus hijos y arropando a su madre, Patricia Llosa, con quien el escritor ha protagonizado en las últimas semanas un importante acercamiento tras su ruptura con Isabel Preysler. Precisamente, la hija de la 'socialité', Tamara Falcó (41 años), ha estado muy presente en uno de los detalles del atuendo de Vargas Llosa en la Academia Francesa.

Artículo recomendado

¿Cuándo se dinamitó la relación entre Tamara Falcó y Mario Vargas Llosa?

Tamara Falcó y Mario Vargas Llosa collage

Tamara Falcó elige la espada de Vargas Llosa para su ingreso en la Academia Francesa

Impoluto, con el traje de gala de los académicos franceses, gesto adusto y espada colocada en el fajín.

Mario Vargas Llosa con la espada escogida por Tamara Falcó

Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa de París con la espada escogida por Tamara Falcó

Gtres

La imagen de Mario Vargas Llosa en la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa este jueves no podía ser más solemne.

Aunque ahora ha aflorado las faltas de respeto del Nobel con la marquesa de Griñón, parece que antes de que el escándalo saltara por los aires, el escritor peruano confió en el criterio de la hermana de Ana Boyer para adquirir este complemento irrenunciable de la vestimenta de los académicos franceses.

Artículo recomendado

Cambio de estrategia: Tamara Falcó blinda su vida y los preparativos de su boda con Íñigo Onieva

Tamara Falcó

Tal como han señalado en 'El programa de AR', al ir personalizada, es uno de los primeros elementos que tiene que ser encargado con antelación, y Mario habría elegido este modelo aconsejado por Falcó. Vargas Llosa se decantó por el modelo Excálibur, al ser el que más le gustó a la marquesa y ha sido elaboradora en Toledo, según ha contado la periodista Sandra Aladro. Cabe señalar que todo se hizo a través de Isabel Preysler, muy amiga de Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du fou. Por lo que tanto su exnovia como su hija han estado muy presentes en este día tan importante para el autor de 'La fiesta del Chivo'.

Loading...