El gran día ha llegado. Orestes Barbero (26 años) y Rafa Castaño se juegan esta noche convertirse en el ganador del bote de ‘Pasapalabra’. Desde la cadena han anunciado que en el programa de hoy, uno de los dos se hará con el bote millonario que hará historia en los concursos de la televisión. Esto hará que la popularidad de ambos aumente más si cabe. Una fama que han ganado después de estar durante meses en el espacio presentado por Roberto Leal. Pero ni Orestes ni Rafa, pese a que ahora son muchos quienes les conocen por la calle, se olvidan de dónde vienen e intentan seguir su día a día con total normalidad. Un día a día que en el caso de Orestes está marcado por su pasión por la docencia.

Artículo recomendado

¿Cuándo entrega 'Pasapalabra' su bote? Susanna Griso da una pista y Roberto Leal lo confirma

Susanna Griso

¿A qué se dedica Orestes Barbero fuera de ‘Pasapalabra’?

Orestes Barbero, después de estudiar Filología, ahora se encuentra cursando Filosofía y le gustaría formarse para conseguir dedicarse a la docencia. Tanto esto como el programa, son la clara muestra de que al concursante de ‘Pasapalabra’ le encanta tanto estudiar y aprender, como transmitir conocimientos. Tanto es así que está dispuesto a convertirlo en su profesión. Para conseguirlo, Orestes dedica el tiempo libre que tiene durante los viajes a Madrid para grabar el programa para poder estudiar y así poder hacerlo todo a la vez. Es en estos estudios y en su día a día con su familia y amigos es en lo que al concursante le encantaría centrarse una vez que acaben sus grabaciones en el concurso.

Orestes

Orestes durante un rosco de 'Pasapalabra'.

Atresmedia

Orestes Barbero, un chico muy familiar y amigo de sus amigos

Además de la parte laboral, Orestes Barbero le da mucha importancia a lo personal. Tan solo hay que entrar en sus redes sociales para ver la importancia que este joven de 26 años natural de Burgos le da a sus amigos. Con ellos pasa el tiempo libre, en el que deja de lado su popularidad para ser el de siempre junto a las personas más importantes de su vida. Algo con lo que es feliz porque, tal y como se puede leer en su biografía de Instagram, se considera “todo un afortunado”.

¿Tiene novia Orestes Barbero?

Esto es algo que Orestes Barbero siempre prefiere llevar con discreción. El concursante que aspira a llevarse el bote de ‘Pasapalabra’ no hace referencia a si tiene o no pareja pese a que alguna vez ha salido el tema y son varios los seguidores que se lo preguntan. A finales del año pasado, se rumoreó que la chica que aparecía en una foto que subió a Instagram era su pareja. Él nunca lo confirmó.

¿Cómo decidió Orestes Barbero participar en ‘Pasapalabra’?

Su carácter familiar fue lo que le hizo participar en ‘Pasapalabra’. Con solo 19 años, aterrizó en el programa después de convertirse en fan del concurso durante las visitas que le hacía a su tía. Ella veía el programa cada tarde, y fue así como a Orestes le picó la curiosidad de probar suerte.

La experiencia de Orestes Barbero en concursos más allá de ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero debutó en ‘Pasapalabra’ en el año 2016, cuando el programa se emitía en Telecinco. Son varias las ocasiones en las que ha entrado y salido del concurso, viviendo etapas de lo más diferentes. Y no ha sido el único concurso de televisión en el que ha participado. Aunque ‘Pasapalabra’ es en el que más tiempo ha hecho aparición, Orestes también ha estado en ‘El Cazador’ en La 1 o en ‘El Tirón’ en Telecinco.