Hace un año por estas fechas Arantxa del Sol (52 años) estaba siendo vetada en ‘Supervivientes’ tras el incidente que protagonizó junto a Ángel Cristo Jr antes de ser expulsada de Honduras por la audiencia mientras las cámaras no grababan. Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, decidía no contar con la concursante más en plató y acabó vetándola del mismo, por lo que nunca más la vimos sentada junto a sus compañeros, terminando así también con cualquier posibilidad de ver a la presentadora retomando su carrera en algún otro programa de la casa. Sin embargo, la mujer de Finito de Córdoba ha conseguido recuperarse de este bache y a día de hoy vive tranquila con su familia alejada de este drama, habiéndonos sorprendido ahora con su nuevo proyecto profesional.
El nuevo y sorprendente proyecto de Arantxa del Sol
Tal y como pudimos ver en las historias temporales de la cuenta oficial de Instagram de la presentadora, ayer fue un día muy destacado para ella, ya que estrenaba su nueva película. Era el propio director de esta cinta, Luisje Moyano, el que comentaba a través de redes sociales que la película ‘Camino Negro’ se estrenaba ayer en los cines La Loma de Jaén, siendo un proyecto que se rodó en El Bierzo y en León y en el que Arantxa participa como actriz.
Junto a ella también forman parte del reparto las actrices Luna Martínez y Ana Galán y el actor José Varela. En esta publicación el responsable de la película aseveraba que esta “seguirá en los cines durante hoy y mañana y hasta el jueves de la semana que viene”. El director compartió una serie de fotogramas del filme, destacando uno en el que podemos ver a una sonriente Arantxa en un momento de la película.
'Camino Negro' está basada en la novela de temática minera de María Luisa Picado y su trama se centra en la vida de los trabajadores de las minas leonesas y sus luchas personales y laborales. Esta recrea cómo era la vida en los años sesenta y setenta en cuencas marcadas por el boom del carbón y aborda las dificultades y desafíos que enfrentan los mineros en su vida cotidiana, destacando temas de resistencia y solidaridad.
El pasado como actriz de Arantxa del Sol
Aunque la conocemos sobre todo por su trabajo en televisión, esta no sería la primera vez que Arantxa se ha lanzado a probar suerte en el mundo de la interpretación. Anterior a este proyecto ya pudimos verla en la película de televisión ‘La cuarta bestia’ y en diferentes series como ‘El pasado es mañana’ o ‘Esencia de poder’, habiendo debutado en el año 1991 con un episodio de ‘Desde Palma con amor’.
El último y breve proyecto de Arantxa
Tras su paso por Cayos Cochinos, la presentadora reapareció el pasado mes de enero en el plató del programa ‘Mañaneros’ en Televisión Española’, donde parecía que había encontrado nuevo trabajo. "Melena frondosa, tipazo, fue Miss Madrid, azafata de El Precio Justo... Luego fue presentadora VIP y también peleó en muchas batallas de estrellas. Una sonrisa tan radiante y carismática como su apellido", decía Adela González para presentarla e introducirla como nueva colaboradora.
Aunque esta faceta duró poco, porque hace tiempo que no ha vuelto a aparecer en este espacio de la cadena pública, su participación vino envuelta en polémica. Era Javier de Hoyos en el desaparecido ‘Ni que fuéramos Shhh’ el que desvelaba las exigencias de Arantxa para formar parte de este programa, algo que aseguraba había “sido muy comentado porque pedir todo eso el primer día que vas...''…
''Ella exige un tiempo exacto para que la maquillen y la peinen. Ha pedido exactamente dos horas y media de maquillaje y peluquería'', contaba Javier, algo que corroboraba Lydia Lozano: ''Eso es totalmente correcto'', reconocía la compañera de Arantxa del Sol en Mañaneros. La cosa no acabó aquí y es que ella también exigía “un cuarto de baño y un espejo”, contaba Lozano, así como ''quería revistas exclusivamente para ella, que tienen que llegar impolutas a su camerino y se la tiene que traer una persona concreta del equipo''.