Es un hecho que a partir de cierta edad nuestra piel comienza a verse más apagada, menos tersa y con más señales del paso del tiempo como arrugas y líneas de expresión. Esto es algo que algunas personas llevan genial y lo lucen sin problema y que es todo un drama para otras. Aunque depende de cada uno el hacerse retoques para eliminar las arrugas, algo que puede ayudarnos mucho a intentar disimularlas y que nuestra piel tenga el mejor aspecto posible es usar los productos adecuados para ello. Un buen ritual de belleza tanto matinal como nocturno pueden ser la gran diferencia entre un rostro apagado y otro lleno de luz, siendo especialmente destacado los productos que usamos en este momento, por lo que hoy queremos hablaros de una de las cremas más eficaces antiarrugas para las mujeres de más de 50.
La mejor crema antiarrugas a partir de los 50
Para evitar, o al menos retrasar, que se note en nuestra piel el paso del tiempo es importante que nuestra rutina beauty conste de hidratación, estimulación de colágeno y de protección solar a diario. Es por eso que queremos hablaros de la cream 660 Lift’expert de Maria Galland. Se trata de una cream reafirmante que actúa sobre los tres principales factores responsables de la degradación del colágeno y que, tal y como nos explican desde la propia firma, influye positivamente en el proceso natural de envejecimiento de la piel.
María Galland
Su fórmula actúa sobre tres de los factores responsables de la degradación del colágeno, que como ya sabemos se trata de una proteína fundamental para mantener la elasticidad de la piel, siendo una gran aliada contra el envejecimiento. Este producto cuenta con extracto de vino de hielo, que se encarga de proteger las proteínas del colágeno frente a los daños provocados por el estrés oxidativo y se obtiene a partir de uvas cosechadas cuando la temperatura desciende por debajo de -7°C. Con este proceso se puede obtener uvas con altas concentraciones de polifenoles, conocidos por sus propiedades antioxidantes.
Además, también encontramos entre sus ingredientes extracto de cardo mariano que inhibe el proceso de glicación que endurece las proteínas de colágeno. Por último cuenta con polipéptidos, encargados de revertir la disminución de la actividad celular estimulando la producción de colágeno y disminuyendo de forma natural con el paso de los años.
Gracias a esta crema vuestra piel recuperará firmeza y tonicidad y podréis comprobar como la textura se alisa. Sabemos que muchas veces es difícil confiar en algunos productos pero creednos cuando os decimos que hay cremas antiaging que funcionan.
En cualquier caso, estas no hacen milagros y debéis tener en cuenta que para suavizar las líneas de expresión y reafirmar nuestra piel también es importante usar productos con retinol (siempre de noche), vitamina C y acido hialurónico, que usados correctamente y con la constancia como gran aliado terminaremos por notar en nuestro aspecto.
El protector solar, vuestro gran aliado
Además de esta crema y de cualquier otro producto que deseéis incorporar en vuestra rutina cada día, si existe uno que no puede y no debe faltar cada día es el protector solar. Los filtros solares nos afectan a diario y debemos usar protector incluso dentro de casa para combatir la luz azul de las pantallas, que también es uno de los peores enemigos de nuestra piel.
Respecto al SPF, mucha gente cree que una crema de SPF 50 es demasiado densa y acaba usando una menor, pero debéis saber que esto se trata de un valor que cuantifica el tiempo que os va a proteger la crema frente a los rayos UVB, no teniendo nada que ver con su densidad, por lo que siempre os recomendaríamos usar una de factor 50 porque vais a estar mucho más protegidos. Y no se trata de usarlo por la mañana y olvidarnos, siendo algo que deberíamos reaplicar a lo largo del día, lo mismo que hacemos con el maquillaje cuando nos retocamos.
María Galland
En esta misma firma parisina cuentan con la líneaCellular Sun tiene fórmulas enriquecidas con superfrutas (células madre de arándano rojo y bayas de goji) que ayudan a reducir las manchas de pigmentación y son aptas para pieles sensibles.