No ha sido el mejor año para Shakira (45 años). La cantante, tras su ruptura con Gerard Piqué, se encuentra volcada en sus hijos para también en su padre. William Mebarak, de 91 años, ha tenido que ser hospitalizado en diversas ocasiones en los últimos tiempos y cuenta con una salud delicada. Una grave caída precipitaba una serie de ingresos de los que no termina de recuperarse bien. A este complicado trance se una la separación del que ha sido su pareja. Tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Shakira tiene en mente trasladarse a vivir a Miami pero esta decisión, al parecer, deberá esperar un poco más.

Artículo recomendado

La última reflexión de Shakira llena de velados reproches ¿hacia Gerard Piqué?

Shakira

En ocasiones las circunstancias mandan y nos obligan a cambiar de planes. Eso es justamente lo que le ha pasado a Shakira (45 años), que no va a poder viajar a Miami este próximo 3 de enero, tal y como a ella le hubiera gustado, por un motivo de fuerza mayor: la salud de su anciano padre, William Mebarak (91 años). El padre de Shakira ha sufrido varios ingresos hospitalarios en los últimos meses. La pasada primavera, el señor Mebarak sufrió una grave caída que le causó serios traumatismos y, desde entonces, ha sido la propia cantante colombiana la que se ha ocupado personalmente de su salud y de su rehabilitación. Desde esa caída, no obstante, el padre de Shakira ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones. El estado de su padre y, por supuesto, su ruptura con Gerard Piqué (35 años), han marcado este año para Shakira que, como ella misma ha reconocido, no olvidará jamás.

Shakira

Shakira y Gerard Piqué ratificaron su acuerdo de separación el pasado 1 de diciembre

Gtres

Según ha informado Laura Fa, Shakira se ha visto obligada a retrasar su viaje a Miami hasta el mes de junio, una vez haya finalizado el curso escolar de sus dos hijos. Ella quiere llevarse a Miami a sus padres, que ahora viven con ella en Barcelona, pero necesita un avión medicalizado para el traslado del señor Mebarak. A esta circunstancia se une el hecho de que no es conveniente que los dos hijos de Shakira y Piqué, de nueve y siete años, se incorporen a su nuevo colegio a mitad de curso, a menos que se haga al principio de uno de los trimestres, que es lo que la colombiana pretendía, pues en EE UU el curso lectivo se reemprende el 5 de junio.

Precisamente, este fue el último punto de fricción entre Shakira y Gerard Piqué, ya que este deseaba que sus hijos pasaran los días 5 y 6 de enero en España, pues los niños viven muy intensamente y con gran ilusión la festividad de los Reyes Magos. Ahora, las circunstancias han cambiado y los chavales podrán disfrutar, un año más, de la llegada de los Magos de Oriente.