La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano siempre ha respondido antes todos como Gloria Camila Ortega Mohedano. Sin embargo, a sus 25 años, Rosa Benito ha desvelado abiertamente que ese no es su nombre de bautismo. En la mesa del 'Fresh' se estaba debatiendo sobre la supuesta demanda que la joven habría interpuesto a Rocío Carrasco para frenar la emisión de la segunda parte del documental y que enfrentaría de nuevo a las hermanas.

Artículo relacionado

Aunque Rosa Benito ha preferido no mojarse en lo referente al motivo real del distanciamiento entre Gloria Camila y Rocío Carrasco, sí ha recordado que la madre de Rocío Flores tuvo un papel imprescindible para que la adopción de los pequeños se hiciera posible. Ha sido en ese momento cuando ha hecho público algo totalmente desconocido para el gran público.

Rosa Benito

Rosa Benito en el plató de Ya es Mediodía

Mediaset

Rocío Jurado y José Ortega Cano viajaron a Colombia en busca de un niño y volvieron con dos. Aunque su intención era adoptar a un solo pequeño, cuando fueron conscientes de que había dos hermanos no lo dudaron dos veces e iniciaron los trámites para los dos, de seis y tres años, respectivamente.

Artículo relacionado

Lo que no se conocía es que el matrimonio alteró los nombres de sus hijos antes de volver a España. Los pequeños fueron bautizados como Fernando y Camila pero Rocío Jurado hizo un cambio: "Le pone Gloria a su hija en recuerdo de su hermana y cuando llegan a España la llama y le dice 'Ya tengo otra Gloria en mi vida'. Ella estaba bautizada como Camila y mi cuñada la pone Gloria porque adora a su hermana", confesaba Rosa Benito haciendo referencia al cariño incondicional que la artista sentía por su hermana. Gloria Camila es consciente del cambio y no puede estar más feliz con la decisión que tomó su madre.