El príncipe Harry y Meghan Markle o Guillermo y Kate Middleton no son las únicas parejas reales que han tenido que lidiar con rumores de divorcio durante los últimos meses. Y es que la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, también llevan una temporada en el que la prensa británica se está haciendo eco de los posibles problemas que está enfrentando el matrimonio.
Según cuentan medios como 'The List', parece que "Edo", como llaman cariñosamente al empresario, casi nunca está en casa porque está continuamente viajando por trabajo. De hecho, él mismo declaró en el 'Financial Times' que "siempre está en tren" de un lado a otro para ir a reuniones. Una situación que para muchos es una señal inequívoca de que no quiere pasar tiempo con su pareja, especialmente desde se convirtieron en padres de su segunda hija en común.
Si bien la distancia puede funcionar para muchas parejas, estar trabajando todo el día desatendiendo a la familia no es exactamente lo mismo.Y es que lo cierto es que Mozzi técnicamente no vive en otro lugar, sino que simplemente viaja constantemente por negocios. ¿Qué es lo que pasa verdaderamente entre ellos?
Al igual que Beatriz de York, que hace unos días se sinceró como nunca sobre sus problemas durante su segundo embarazo, Edoardo proviene de una gran familia imponente y adinerada. Eso sí, aunque su padre es el conde Alessandro Mapelli Mozzi, Edoardo también amasó su propia fortuna gracias a su empresa, Banda, una promotora inmobiliaria que gana millones de libras. "Si bien ella no tiene nada que ver con una familia humilde, la precaria posición de los York dentro de la familia real británica, sumada a los rumores de que el matrimonio podría no durar, no les hace ninguna gracia", dicen en el citado medio.
El empresario reveló anteriormente al 'New York Times' que desde muy joven supo que quería dedicarse al sector inmobiliario. "Pasé mi infancia siendo arrastrado a visitar terrenos. Aprovechaba mis vacaciones para hacer entre diez y quince prácticas con promotoras, bancos inmobiliarios, bufetes y agencias legales, así que sentía que dominaba el panorama general del sector", relató sobre el nivel de vida que ha tenido desde muy joven.
De hecho, como Edoardo Mapelli Mozzi siempre parece estar lejos de su familia por trabajo, muchos seguidores de la casa real británica se preguntan si prioriza sus prioridades laborales sobre su familia. "Su trabajo le genera ingresos que sustentan a su familia, pero ¿cuánto tiempo realmente pasa con sus hijos y su esposa?", expresan todos aquellos que prestan atención a los movimientos del empresario y su mujer.

Beatriz de York, de la mano con su marido "Edo".
Cordon Press
No es solo la cantidad de tiempo que no pasa con sus seres queridos lo que llama la atención, sino también la calidad de lo que hacen juntos. Durante el Royal Ascot 2025, la princesa Beatriz y Mozzi asistieron al evento anual de carreras de caballos y fueron fotografiados caminando juntos. "Desafortunadamente parecía que ella estaba triste y desde luego no transmitía esa vibra de 'me encanta estar con mi esposo ahora mismo'", cuentan en el tabloide británico.
Y es que para ellos aquel momento provocó que algunos pensaran que el matrimonio estaba condenado al fracaso. "Uno pensaría que pasar tiempo de calidad con su pareja, que siempre está fuera de viaje de negocios, le traería felicidad y alegría a Beatriz, pero sus expresiones indicaban todo lo contrario", relatan. "Para empeorar las cosas, Beatriz y Mozzi fueron sorprendidos dándose un beso en evento. Y aunque parece que sería un punto a su favor, la escena resultó ser súper vergonzosa y falsa", añaden.
Además, Nicole Moore, fundadora y directora ejecutiva de Love Works Method, enumeró algunas de las señales por las que el matrimonio de la princesa estaba en peligro. "Pasar mucho tiempo separados debido al trabajo definitivamente puede manchar la relación hacer que se desconecten emocionalmente", dijo la experta en relaciones. "Puede haber una disminución de su conexión emocional, a menos que se mantengan firmes en su comunicación", añadió.
Moore además añadió que es muy posible que haya tirantes como el hijo que Edoardo tuvo de su anterior relación: "Si la relación de la princesa con su hijastro se vuelve tirante, esto definitivamente podría ejercer presión sobre su matrimonio y llevar a peleas entre ella y su marido. Si él no apoya a Beatriz en sus decisiones sino que ayuda a crear una imagen de la típica madrastra, también podría causar problemas importantes", relató.