La noticia de que Iñaki Urdangarin saldrá de prisión dos veces por semana durante 8 horas para cumplir con labores de voluntariado no ha dejado a nadie indiferente, y por supuesto ha salpicado sobremanera a su familia política. Hace apenas 24 horas que se dio a conocer el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León, que indica que la medida trata de evitar la "desocialización que comporta la soledad del interno", a pesar de que el marido de la infanta Cristina decidió estar aislado durante su condena de cinco años y diez meses en la cárcel de Brieva (Ávila).

Artículo relacionado

La decisión judicial pilló a su suegra, la reina doña Sofía, en Valencia hasta donde viajó para estar presente en el VII Congreso de Investigación e Inniovación con enfermedades Neurodegenerativas, ya por la tarde la reina emérita asistió al concierto del coro 'Voces por la Memoria', integrado por personas con alzheimer y ahí fue donde pudimos ver su primera reacción tras el titular que es cuanto menos potente: Urdangarin fuera de la cárcel.

Doña Sofía deslumbró a los asistentes al acto con una sonrisa de oreja a oreja y brillo en los ojos, una felicidad que no se empeñó en ocultar. Con un look que no pasó desapercibido y que fusionaba varios tipos de llamativos estampados la reina emérita destacó por su felicidad en un día clave para su hija Cristina y sus hijos, e Iñaki por supuesto.

Reina doña Sofía
Gtres

Se han unido varias buenas nuevas para la madre de Felipe VI. Por un lado, el alivio de su hija con las salidas de su marido de la cárcel y, por otro, que Iñaki Urdangarin realizará su servicio a partir del próximo jueves en una organización a la que ella está estrechamente unida, el Hogar Don Orione.

Se remonta a medio siglo atrás la unión de doña Sofía y la institución donde veremos a Urdangarin dos veces por semana. La reina emérita siempre se ha mostrado activa en sus actividades y ha colaborado de distintas formas con la misma, hace solo un año, sin ir más lejos, en la celebración de su 50 aniversario, una labor que ha inculcado a la reina Letizia.