La cantante Ruth Lorenzo fue una de las invitadas al programa que presenta Carlos Sobera, 'Volverte a ver'. Allí, además de darle una emotiva sorpresa a dos hermanas, amigas y seguidoras absolutas de Ruth, recordó junto a Sobera algunas de las etapas más complicadas de su vida.

Ruth triunfó en Reino Unido cuando logró la quinta plaza del concurso 'Factor X'. Entre sus seguidoras, la veterana actriz Judy Dench, y el creador del espacio, el productor musical Simon Cowell, quien siempre sintió una especial debilidad por Ruth. Pero fueron los fans de Ruth Lorenzo quienes la auparon a la fama. Aquel concurso le sirvió para firmar un importante contrato con una discográfica; contrato que rompio al cabo de un año porque no se sentía libre para hacer la música que ella deseaba.

Artículo relacionado

Fue a partir de entonces cuando empezó una vida con grandes contrastes. Por un lado, no tenía dinero –robaba huevos del supermercado–, pero por otro, los fans la paraban por la calle para hacerse fotos con ella. En esa época, Ruth quiso dejarlo todo y volver a España. Pero su madre, Eva, le paró los pies con una seria amenaza: "Como se te ocurra volver, te encontrarás las puertas de casa cerradas", le dijo.

Ante esa tesitura, Ruth siguió trabajando para seguir su sueño y lo consiguió. Fueron sus fans también quienes, masivamente, la votaron para que representara a España en Eurovisión, con 'Dancing in the rain', la canción que, según confesó, ha sido la más importante de su carrera y que interpretó a capella para todos los espectadores de 'Volverte a ver'.