Quién no recuerda a Manolo y Ramón, o lo que es lo mismo, el Dúo Dinámico. Comenzaron en la música cuando muchos no habíamos ni nacido, allá por el 59 del siglo pasado, y siguen en activo ¡60 años después! Muchos los han dado por retirados, pero no.

En 2019, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa hicieron una gira en la que reunieron a un curioso abanico de público, con madres, hijas y nietas, todas ellas entregadas a los éxitos del dúo, como 'Esos ojitos negros', 'Perdóname' o la que los más jóvenes recordarán, 'Resistiré', que Pedro Almodóvar uso en su película 'Átame'. Y para 2020 también tienen cerrado un concierto en el Liceo de Barcelona para el próximo mes de septiembre. ¿Quién habló de retirada? Además, Ramón Arcusa fue durante muchos años productor y arreglista de Julio Iglesias. Ah, Manolo y Ramón fueron también los autores del famoso 'La, la, la', con el que Massiel ganó Eurovisión en 1968. Así que no solo han sido unos músicos adorados por sus fans, sino también muy respetados en la industria musical.

Artículo relacionado

Dúo dinámico
Gtres

Pero quien ahora está de aniversario es Ramón Arcusa, de 83 años, el cincuenta por ciento del dúo, que acaba de celebrar sus bodas de oro, 50 años de feliz matrimonio, con la inglesa Shura Hall. Se casaron el 21 de febrero de 1970. El matrimonio nunca tuvo hijos, pero su amor ha permanecido inalterado e inalterable durante medio siglo, que se dice pronto.

Tal efeméride ha querido compartirla el música a través de su cuenta de Twitter, en la que es muy activo, junto a una foto de ellos dos con 50 años menos.

"Amigas y amigos, queremos compartir con vosotros lo siguiente. Mi esposa Shura y yo celebramos, hoy, este 21 de febrero el 50 ANIVERSARIO DE NUESTRA BODA en Inglaterra (hicimos una segunda boda en Palma de Mallorca en octubre). Una foto de por entonces....