Pilar Rubio se rompe de emoción por el tremendo esfuerzo de Florentino Fernández

Florentino Fernández se llevó los tres dieces del jurado tras aguantar bajo el agua un tiempo de 3 minutos y 30 segundos

Pilar Rubio
Atresmedia
Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Los retos a los que se enfrentan cada semana los participantes de 'El Desafío' pueden llegar a ponernos la piel de gallina. Esta semana ha sido Florentino Fernández (50 años) quien, con su heroica proeza bajo el agua, ha inundado de emoción en plató. La propia Pilar Rubio (44 años), miembro del jurado junto a Juan del Val (52 años) y Santiago Segura (56 años), no pudo contener las lágrimas al ser testigo del enorme esfuerzo que el humorista realizó en la prueba.

Artículo recomendado

Laura Escanes hace subir la temperatura de 'El Desafío' con su baile bajo la lluvia

Laura Escanes
Florentino Fernández

Florentino Fernández logró un tiempo de 3 minutos 30 segundos bajo el agua

Atresmedia

Pilar Rubio sabe muy bien cuánto cuesta llevar a término la prueba de la apnea, ya que ella se sometió a ella en uno de los desafíos que desempeñó en su sección de 'El hormiguero'. Y lo hizo varias veces. En la última de ellas batió su propio récord y estuvo bajo el agua más de cuatro minutos. Por eso no es extraño que se le saltaran las lágrimas al ver el enorme esfuerzo físico y mental que estaba llevando a cabo el humorista, porque no solo se necesita una muy buena preparación, sino también un elevado nivel de concentración.

Pilar Rubio

Pilar Rubio, muy emocionada al presenciar la proeza de Flo.

Atresmedia

Como siempre, la prueba se realiza con un experto al lado que detecta cualquier posible complicación que pudiera surgir –en este caso, nos referimos a Juandi– y, como ya advierten en el programa, la apnea no es un ejercicio que se deba realizar alegremente (ya saben aquello de 'no lo hagan en sus casas'), pues existe el peligro de mareos al no llegar el suficiente oxígeno al cerebro. En su día, Pilar le dedicó su récord a su marido, Sergio Ramos. Ese día también lloró por el esfuerzo y la emoción de haber conseguido superar el reto.

Florentino Fernández obtuvo los tres dieces del jurado y entregó los 3.500 euros del premio a la fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer. Al finalizar la prueba y recibir la felicitación de Juandi y de Roberto Leal, Florentino también se emocionó. "Yo estoy para disfrutar del hedonismo", dijo, con su habitual buen humor.

El desafío

Florentino Fernández, en un momento de la prueba de apnea.

Atresmedia

Loading...