¡Ya era hora!

Oscars 2020: El gesto reivindicativo y necesario de Natalie Portman con las directoras de cine

La actriz ha llevado bordados en su capa los nombres de las directoras de cine que la Academia ha decidido no nominar

Natalie Portman
Gtres

Actualizado a

Ha sido, sin duda, una de las grandes quejas esgrimidas contra la Academia en las nominaciones de los Oscars 2020, aunque no es, desde luego, una novedad. Pese a la enorme cantidad de películas que han conquistado a público y crítica a lo largo del año, los académicos han decidido obviar cualquier presencia femenina en la categoría de mejor dirección. Un gesto que la actriz Natalie Portman ha querido llevar hasta la alfombra roja y de una forma muy original: bordando en su capa todos los nombres de las directoras ignoradas por la Academia.

Relacionado con esta noticia

Echar la vista atrás para pensar en las mujeres directoras de cine que han optado o conseguido una estatuilla en los Oscar no es tarea sencilla. Han sido tan pocos que cuesta encontrar sus nombres entre los muchos hombres que se han llevado el premio a casa. Lo que ya cuesta imaginar es que en pleno 2020, tras el 'Me too', la Academia volvería a pecar de lo mismo, dejando fuera nombres tan potentes en los últimos meses como el de Greta Gerwig.

La actriz Natalie Portman ha querido rendir homenaje a todas estas mujeres, de nuevo olvidadas, a través de un gesto que ha sorprendido a todos. Bordados sobre la capa que completaba su estilismo, la actriz llevaba los nombres de las directoras que no han sido nominadas a los Oscars. Un golpe sobre la mesa que no solo pone el foco de atención sobre este 'olvido' ya tan llamativo, sino que, además, lo hace desde la propia gala y con la voz de una de las intérpretes más reconocidas y premiadas.

Aquí el vídeo en el que la propia Natalie enseña y comparte los nombres en su vestido:

Más Sobre...

Natalie Portman Premios Oscar

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?