Nacho Vidalha vuelto a la primera línea de la actualidad tras su detención y posterior puesta en libertad por presunto homicidio imprudente del célebre fotógrado José Luis Abad. Hace diez meses el actor de cine de adultos participó en un ritual chamánico al que el fotógrafo se sometió en su casa de Enguera (Valencia) cuyo dramático desenlace fue su muerte. Su intención era superar su problemas de adicción a las drogas a través de una ceremonia en la que inhaló el veneno extraído de las escamas del sapo bufo, una de las sustancias alucinógenas naturales más potentes que existen.

Los hechos, en los que participaron dos personas más aparte de ellos, han salido ahora a la luz generando un enorme revuelo. A la misma vez que Nacho ha salido a defender su inocencia personalmente y a través de su representante legal, se ha hecho viral un vídeo que grabó hace años contando la impactante experiencia que vivió cuando probó el mismo veneno que ha precipitado el fatídico final del fotógrafo toledano.

Artículo relacionado

Daniel Salvador, representante legal del concursante de 'Supervivientes 2015', ha hablado en 'El programa de AR' para aclarar su situación judicial y matizar, según la declaración de su cliente, los hechos que envuelven la muerte de José Luis Abad. "Nuestro cliente está en libertad sin ningún tipo de medida cautelar. Presentó declaración en sede judicial y lo dejaron en libertad sin más. Ahora se trata de esclarecer un poquito este lamentable incidente. Nacho no es que se sienta inocente, Nacho es que es inocente. Nada parece indicar que haya habido algún tipo de promoción ni que haya mentido en absolutamente nada, lo que lamentablemente la víctima quería volver a tener esta experiencia con el fatídico desenlace que todo el mundo conoce", ha defendido a través de una videollamada.

Artículo relacionado

Según sus palabras, "en el mismo momento en el que se dan cuenta que algo va mal, lo primero que hacen es correr y llamar a una ambulancia y hacer todo lo humanamente posible. (...) Cuando vinieron los servicios de emergencia fue explicar lo que ha pasado, explicar qué sustancia había tomado, dar todas las cámaras de seguridad. Está todo grabado desde el minuto uno hasta el fin. Lo único es que ha tenido que haber una serie de autopsias, recopilar una serie de pruebas". Daniel Salvador, tras recalcar que el fotógrafo "ya había probado anteriormente esta sustancia" y que "la traía él", ha reiterado lo "afectado" que está su cliente y que, aunque "había consumido esta sustancia, no organiza este tipo de rituales".

Precisamente sobre la experiencia en el pasado de Nacho Vidal con el veneno de sapo bufo, se ha hecho viral un vídeo donde en primera persona, y muy impactando, habla de esa vivencia transformadora. "No existe todavía palabra para describir lo que viví, mi cuerpo era luz, yo era el universo, el todo", confiesa. El actor de cine porno fumó dos veces para dejar atrás "adicciones y apegos". "Vivía en un bucle de mierda de la que no podía salir y mi Ángel de la Guarda me ha vuelto a salvar el culo en forma de sapo", es solo una de las confesiones de Nacho Vidal en este vídeo que no deja indiferente a nadie.