La llegada a 'GH VIP 8' de Yiya, Naomi y José Antonio Avilés revolucionó la casa de Guadalix de la Sierra. A pesar de que ninguno de ellos tiene todavía asegurada su estancia en el concurso, los posibles participantes han comenzado a mover ficha. El colaborador de 'Así es la vida' comenzó a hablar con el modelo italiano sobre Albert y lo acusó de hacer la misma estrategia que realizó en la versión italiana del reality, edición en la que lo quisieron sacar del armario por tener una amistad con otro concursante que sí era homosexual. En medio de estas declaraciones Susana se metió en medio y dijo que esa había sido su teoría desde el principio y que fue algo que ya había dicho al folclórico, unas palabras que a Terlizi le dolieron mucho, provocando así un gran enfrentamiento entre ambos. "En Italia hiciste lo mismo. Este juego que él te da, tú crees que te beneficia pero este es tonto porque al final el que se va a hacer daño es él. Tú tuviste a alguien muy parecido a el", dijo el colaborador del programa de Sandra Barneda a Michael, que intentó explicar de nuevo que él siempre ha sido claro. "Yo lo he tratado como una amistad normal y ya está. La amistad que tuve allí no era igual", ha contestado muy enfadado.
"Mira si él rompiese la amistad que tiene contigo aquí tú no tendrías presencia", ha añadido Avilés, provocando el enfado de Miguel, que ha preferido irse de la habitación. "Este chico desaparece de tu vida y a ti te da un infarto y tú desapareces de la suya y le da un infarto no por ti, sino porque ya no tiene con quién tener videos", ha continuado diciendo José Antonio a Albert, que ha confesado que en algún momento ha llegado a pensar que podría estar utilizándolo. "Lo del chico lo sabías", ha dicho el modelo a Albert, que no ha dudado en responder: "Al chico le gustabas, pero no tenías la misma relación que conmigo". Minutos después y en medio de todo el revuelo ha sido cuando ha aparecido Susana para poner la puntilla y añadir que eso ya lo había dicho ella, algo que ha dinamitado la situación. "Cuando yo me preocupaba por ti, ¿no es lo mismo que te dije yo? Lo siento pero salió del alma lo de decir 'ves como no me equivoco tanto'. No quiero hablar más con él", ha dicho la modelo. "No me digáis que es buena persona. Qué vergüenza, tengo que estar aquí viendo a esta persona, no quiero verla más. Si hace de comer no voy a comer, si está ella no estaré en la habitación. Estoy nervioso por cómo me ha tratado y tengo que estar con ella aquí. No quiero mirarla más", ha expresado el italiano muy enfadado y golpeando cosas en el jardín". "Ahora me entendéis cuando dije que ella quería meter mierda de Michael conmigo. Lo que me da él no me lo ha dado nadie aquí. Si se va de aquí me da algo, si luego soy yo el que estoy enamorado ya veré cómo gestionarlo", ha comentado Infante.
Albert, muy preocupado por poder perjudicar a Michael.
"Vas a llorar", ha dicho Michael a Susana, que muy tranquila le ha contestado que eso él no lo iba a conseguir. "Eres muy pesado. Yo no dije 'utilizar' sino 'perjudicar'. Tómate una tila", ha dicho ella, que minutos después en el confesionario se ha autodefinido como una persona "poco falsa": En máximos momentos de tensión, además Avilés ha querido explicar a Albert que es una persona muy especial y que no necesita a ningún otro concursante para llamar la atención, sin duda unas palabras que han descolocado al exconcursante de 'Got Talent': "Eres el elemento perfecto para un reality. Tienes las armas suficientes para brillar solo, eres un caramelo para la gente que quiere brillar y no puede hacerlo por sí mismo".
"Es la única persona con la que no conecto en absoluto. Para mí es que no aporta. Es desordenado. Si se va a día de hoy no me dolería. Hay otras personas que deberían estar aquí antes que él", ha dicho Susana sobre Michael.