Del mensaje oculto de Letizia a la lesión del rey Felipe: los 6 momentos clave de los Princesa de Asturias 2023

La última edición de los Premios Princesa de Asturias han vuelto a dejar numerosas anécdotas y momentos para la posteridad. Estos son los 6 momentos clave

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Letizia
Gtres

Un año más, Oviedo se ha convertido en el centro de todas las miradas. La Familia Real al completo llegaba al Teatro Campoamor para presidir los Premios Princesa de Asturias 2023. Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, gran protagonista del día, la infanta Sofía, que ha regresado de Gales para acompañar a su hermana, y la reina Sofía, siempre presente en la cita, desafiaban a la lluvia y lograban que el tiempo les diese una pequeña tregua. Ha sido esta la última entrega de los premios en las que el rey ha llevado la voz cantante. El año que viene, ya cumplida la mayoría de edad, le tocará a Leonor ser la anfitriona. Aunque ya ha quedado claro que el resto de la familia no se va a perder la cita por nada. Y como no podía ser de otra forma, la entrega de los premios ha estado plagada de anécdotas y momentos ya para la historia.

El mensaje de la reina Letizia a su madre, Paloma Rocasolano

Sin duda, la presencia de las abuelas de la princesa Leonor siempre es algo habitual en los premios. La reina Sofía no se pierde la cita, pero tampoco lo suele hacer Paloma Rocasolano. La madre de Letizia se emocionaba al escuchar a su nieta pronunciar su discurso. Situada en una de las primeras filas del teatro, madre e hija intercambiaban un breve mensaje a la salida de la Familia Real. Letizia, muy pendiente siempre de todo, le decía a su madre “nos vemos luego” al pasar por su lado. Las cámaras captaban este cotidiano instante familiar en mitad del estricto protocolo de una entrega de premios de esta magnitud.

Familia Real
Gtres

Artículo recomendado

El rey Felipe frena su discurso para dirigirse a sus hijas Leonor y Sofía en mitad de los Premios Princesa de Asturias 2023

Leonor y Felipe VI

La muñequera del rey Felipe

Al terminar el acto, era la reina Sofía la que se interesaba por como estaba la mano de su hijo. El rey lucía durante todo el acto -de hecho, ya desde hace varios días- una muñequera. Una molestia en la mano hace que tenga que llevarla de forma casi constante. Ya durante la recepción con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el rey acudía con esta lesión al besamanos y parece que no se le termina de curar. Su madre se interesaba por el estado y mostraba cara de preocupación mientras su hijo le respondía. Aunque ya se ha confirmado que no es nada grave, sí resulta incómodo sobre todo con la cantidad de actos a los que ha tenido que acudir en las últimas semanas.

Rey Felipe
Gtres

Leonor y Sofía, muy pendientes de su abuela paterna

Si hay otro de los momentos clave en los Premios Princesa de Asturias es el instante en que las hijas de los reyes, Leonor y Sofía, ayudan a su abuela en la entrada y salida del teatro. Ambas flanquean habitualmente a la reina emérita para que esta pueda cogerse del brazo. En esta ocasión, no ha sido distinto. La reina Sofía se apoyaba en sus nietas en un instante en el que parecía que iba a tropezar. Sofía, consciente del protagonismo de su nieta mayor, le indicaba que se pusiese en el medio, justo detrás de los reyes.

Letizia, Leonor y Sofía
Gtres

Artículo recomendado

La princesa Leonor y Paloma Rocasolano asaltan el joyero de Letizia y le roban dos joyas espectaculares

Leonor

La reina Letizia, sin temor a la lluvia

Ni siquiera la fuerte lluvia que caía en Oviedo ha sido capaz de ensombrecer el día grande del Principado. En el momento que bajaron del coche, el personal de seguridad de Zarzuela les ofreció los paraguas, momento en el que la Reina fue captada diciendo que no era necesario. Unos segundos más tarde, ella misma hacía referencia a la lluvia con una gran sonrisa, dejando entrever que no pasaba nada. 

Letizia
GTRES

La emoción cinéfila de la reina Letizia

La reina Letizia ha disfrutado como nadie de los Premios Princesa de Asturias 2023. Muy aficionada al cine, el encuentro con la actriz Meryl Streep ha sido uno de los puntos fuertes de la semana. La reina no podía evitar la cara de emoción y felicidad durante el discurso de la intérprete. Ferviente admiradora de su talento, hemos podido ver durante estas jornadas como tanto la reina como sus hijas compartían corrillos con la actriz. Streep se mostraba emocionada y encantada con su presencia en Oviedo. Ha vivido los premios al máximo, más incluso que cuando la hemos visto en la ceremonia de los Oscars.

Las lágrimas de Paloma Rocasolano

Pocas veces hemos visto a Paloma Rocasolano más emocionada que en estos premios. La abuela materna de la princesa Leonor no podía contenerse durante el discurso de su nieta. Con enorme esfuerzos, aguantaba las lágrimas mientras la princesa Leonor pronunciaba la que sería su última intervención en la entrega de premios como menor de edad. El año que viene, la hija de los reyes acudirá a Oviedo ya con 18 años y todo será distinto. Tal vez esta sensación de paso del tiempo ha sido la que ha emocionado a la madre de Letizia.

Paloma Rocasolano
Twitter @fpa

Loading...