El escritor Mario Vargas Llosa (87 años) tendrá una tercera nacionalidad: la dominicana. En un acto que ha tenido lugar en el Palacio Nacional, el Presidente de la República Dominicana ha querido otorgarle la nacionalidad, al cual ha acudido junto a su ex mujer y a uno de sus hijos. Además, esta reaparición pública coincide con los seis meses de la ruptura con su última pareja, Isabel Preysler (72 años).

Artículo recomendado

La significativa reacción de Mario Vargas Llosa cuando le piden un saludo para Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa

Llevamos tiempo sin tener noticias sobre el Premio Nobel de Literatura. Sus apariciones desde que rompiera con Isabel han sido escasas. Ahora ha recibido la nacionalidad dominicana, que ya es la tercera que posee, tras la peruana por su nacimiento en el país, y la española, por los años que vivió en nuestro territorio.

Vargas Llosa recibe la nacionalidad dominicana

Mario “ha decidido pasar gran parte de su tiempo aquí en la República Dominicana”, expresaba el presidente del país. “Yo le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, añadía. El escritor respondía que “creo que República Dominicana va en la buena dirección y es un buen ejemplo en América Latina”.

Vargas Llosa no siempre ha tenido esta buena relación con el país latino. Sin embargo, ha declarado que se encuentra muy cómodo en la actualidad, puesto que tiene muchos amigos con los que compartir buenos momentos. Además, al acto por el que le han entregado la nacionalidad ha acudido muy bien acompañado. Mario ha estado y ha posado en la fotografía oficial junto a su exmujer y a su hijo Álvaro. La reaparición junto a su familia es un síntoma de lo unida que ha estado siempre, a pesar de las distintas relaciones sentimentales que hayan tenido.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler: 6 meses de la ruptura

La pareja inició su relación sentimental mucho tiempo después de haberse conocido. Coincidieron en un viaje a Reino Unido y ahí comenzaron a hacerse inseparables. Casi ochos años duró la relación amorosa, hasta que el pasado mes de diciembre conocimos la noticia de la ruptura, zanjando así todos los rumores que circulaban alrededor de ellos.

Los verdaderos motivos de la ruptura no se han desvelado, ya que son muchas las teorías que existen. “Él tiene celos no solo de hombres, sino, también de los planes que hace Isabel. Nunca los ha llevado bien, pero en la última racha se habían intensificado”, confirmaban desde ‘El Programa de AR’. Otra teoría versaba sobre las diferencias irreconciliables entre ambos.

Isabel Preysler, centrada en la boda de Tamara Falcó

El plan más cercano que tiene entre manos la reina de corazones es la boda de su hija. Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (33 años) se darán el ‘sí, quiero’ el próximo 8 de julio en el palacete de El Rincón. Además, Isabel estará deseando de ver a su hija vestida de novia, después de todas las polémicas a las que ha tenido que hacer frente con el tema de su vestido nupcial.

Artículo recomendado

Descubriendo a Isabel Preysler: madre estricta, abuela entregada y un extraño plan con amigas cada viernes

Isabel Preysler collage

No obstante, Isabel no ha tenido ese pequeño inconveniente. Tenía en mente tres firmas distintas para el vestido que lucirá como madre de la novia. “Al final va a ser también algo muy seguro: se va a vestir en el taller de Carolina Herrera. Van a lo seguro. Al final, dos por uno, que todo quede en el mismo sitio para combinarse en las fotos y que no haya estropicios”, confirmaba Beatriz Cortázar en la tertulia de Federico Jiménez Losantos.

Además, la viuda de Miguel Boyer también está con otro proyecto, esta vez televisivo. Va a grabar un programa para Disney+, a través del cual abrirá las puertas de su casa a la gran pantalla. Tendremos la opción de ver cómo es ‘Villa Meona’ en una de las épocas más especiales del año, puesto que así es como lo anuncia la famosa plataforma digital.