Además de Rocío Carrasco, durante la entrevista que concedió anoche la hija de Rocío Jurado hubo otros protagonistas. Entre ellos uno muy inesperado. Fidel Albiac, que apenas se ha prodigado en programas de televisión, decidió entrar en directo para mostrar su apoyo a su mujer. Pero su intervención dio para mucho más. El hecho de que entrara en el programa mediante videollamada le brindó la oportunidad de reencontrarse con personas muy conocidas con las que ajustar cuentas. Entre ellas María Patiño. La colaboradora fue una de las que estuvo presente en el plató. Desde hace años la periodista ha dado informaciones sobre Rocío Carrasco que ni a ella ni a su marido han hecho gracia y que incluso les han llevado a verse las caras en los juzgados.

Artículo recomendado

Fidel Albiac entra en directo para arropar a su mujer Rocío Carrasco: "Me produce tanto dolor verla..."

Fidel Albiac entra en directo para arropar a su mujer Rocío Carrasco: "Me produce tanto dolor verla..."

Inevitablemente, estas cuestiones se trataron anoche. Rocío Carrasco no dudó en preguntarle a María las razones de haber dado según qué informaciones sobre episodios de lo más polémicos de Antonio David o de haberles juzgado a ella y a su marido. María Patiño, que ha sido muy crítica con los episodios que hasta ahora se han emitido de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ha respondido a la pregunta de Rocío Carrasco de “¿por qué tú, cuando esa persona os contó que el episodio de la ventana era mentira porque había rejas, no dijiste que yo te lo había contado a ti 20 años antes?”. La colaboradora ha respondido que lo hizo porque ellas no se llevaban bien, al menos en lo que a las publicaciones en prensa se refiere, aunque ha querido dejar claro que ellas no tenían “ningún problema personal”.

María Patiño

María Patiño durante la entrevista a Rocío Carrasco.

Telecinco

Fidel Albiac ha intervenido sobre esa relación que ha mantenido con Rocío Carrasco y él a lo largo de los años. Lo primero que ha hecho el marido de Rocío Carrasco es dar la razón a María Patiño sobre que el silencio de alguna forma les ha perjudicado. “Creo que el silencio ha perjudicado. Una víctima por estar callada, que se le siga dañando no creo que ese sea el mensaje más adecuado para personas que están en su casa y no pueden hablar. No se puede machacar a una víctima porque esté callada”.

Un argumento sobre el que María Patiño, después de recordar las batallas judiciales que ha ganado a Fidel Albiac, ha dicho que “has estado mucho tiempo en silencio. Eso ha dado pie a equívocos. Y ese silencio tuyo y esa ambigüedad de no explicar las cosas y ese no saber qué te sucedía yo percibí no que te estaba protegiendo sino que te estaba aislando”. Con estas palabras la periodista ha claudicado ante ellos al reconocer que la actitud de la pareja de estar en silencio y no salir se ha podido malinterpretar.