María León, hermana de Paco León, emite un comunicado y se pronuncia sobre el altercado con un Policía

María León ha vivido un fin de semana de infarto tras ser detenida por una presunta agresión a un Policía Local de Sevilla. La actriz ha querido manifestarse públicamente sobre lo ocurrido con un mensaje muy contundente

La actriz María León.

Gtres

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

3 de octubre de 2022, 12:28

Volver

María León se ha convertido en noticia el pasado fin de semana por un hecho de lo más desagradable. La hermana de Paco León, según recoge ‘ABC’, fue detenida en Sevilla en la madrugada del viernes al sábado por un delito de atentado a un agente de la autoridad. Tal y como cuenta el citado medio, los hechos tuvieron lugar de madrugada en una de las avenidas de la capital andaluza y todo comenzó después de que la Policía Local se acercara a un ciclista que circulaba por la zona con una copa en la mano. Esa persona que iba en bici, fue sometida a una prueba de alcoholemia, duplicando la tasa permitida. Entonces un grupo de personas entre las que se encontraba la actriz, se acercó.

A partir de ahí, tuvieron lugar los hechos con agresión incluida que terminó con la detención de la intérprete. Horas después de ser detenida, el juez ha decretado su libertad provisional y será investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo lunes cuando la hermana de Paco León ha roto su silencio en redes sociales a través de un comunicado en el que ha explicado cómo se siente tras lo sucedido.

María León acudió a una fiesta por un rodaje, y al ver lo que estaba pasando con el ciclista, se acercó a los agentes con algunos de sus acompañantes. Una vez allí, la hermana de Paco León recriminó a las autoridades la intervención. Y según recoge ‘ABC’, fuentes policiales cuentan que la actriz habría sacado el móvil para ponerse a grabar. Fue entonces cuando la Policía solicitó a María que se identificara, pero ella no llevaba el DNI. Así que le indicaron que tenía que ir a comisaría y se tuvo que montar en el coche policial. Además, estas fuentes aseguran que María se habría puesto a gritar desde dentro del coche y que uno de las personas del grupo logró abrir la puerta y ella salió. Pero la cosa no quedó ahí.

Cuando la Policía intentó que volviera al coche, el citado medio cuenta que María León le habría dado un puñetazo y una patada a uno de los agentes. Entonces fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Algo que le llevó a sufrir un ataque de ansiedad y a ser trasladada a un centro hospitalario.

Emite un comunicado

María León ha hecho uso de sus redes sociales para lanzar un comunicado en el que explicar todo lo que ha pasado durante las últimas horas. Un mensaje con el que ha zanjado todos los rumores que han ido surgiendo durante los últimos dos días. Además, ha dejado claro que han sido momentos muy complicados de digerir.

"Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia", ha escrito la actriz para sus más de 400.000 seguidores en redes sociales y confiada en que todo se solucione de una vez por todas.

María León rompe su silencio a través de un comunicado en redes sociales tras su detención.

Instagram @marialeonbarrios

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace