Ona Carbonell es una chica exitosa, de eso no cabe ninguna duda, pero no solo en la natación sincronizada, donde destaca por ser la mujer con más medallas en mundiales de la historia de esta disciplina, sino también por sus dotes en la cocina, como demostró en MasterChef Celebrity 3, donde se alzó como absoluta ganadora, y también en el diseño de moda. Así lo ha vuelto a demostrar en Maestros de la Costura, donde la deportista ha sido la invitada de excepción dejando boquiabiertos a todos con su savoir faire y su pericia en el diseño.

Artículo relacionado

Ona Carbonell, a la que por cierto nuestra reina doña Letizia tiene mucho cariño, está estudiando Diseño de Moda en Sabadell y ya ha alcanzado el último curso siendo la artífice de los espectaculares bañadores de las componentes del equipo nacional de natación sincronizada. Y todo ello mientras entrena 10 horas diarias en la piscina. Pero todo ello le apasiona y lo hace con todo el agrado: "Es mezclar el deporte con el diseño que ambas cosas me apasionan", ha contado en el programa dejando perplejo a Lorenzo Caprile, "menudas prácticas por todo lo alto", le ha respondido el diseñador.

ona carbonell en maestros de la costura

La deportista y diseñadora ha vivido una noche frenética en el taller de Maestros de la Costura. Los concursantes tenían que diseñar un conjunto de ropa interior deportiva, un mundo del que ella sabe, y mucho. Ona es especialista en crear bañadores estilosos a par que cómodos, y por ello ha alabado el nivel de profesionalidad y reacción de los concursantes, que han elaborado sus diseños en muy pocos minutos.

Su retirada

Ona Carbonell es una chica multidisciplinar que el pasado mes de septiembre comunicaba su intención de retirarse temporalmente de la competición de natación sincronizada para dedicarle más tiempo a los suyos y cumplir algún sueño personal. "Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y posteriormente con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado", dijo la nadadora, que con más de una veintena de medallas en su palmarés dejaba claro que no estará en los juegos de Tokyo del 2020.

Ona Carbonell

Decía que ahora sus prioridades son otras, y que su deseo es estar con su familia y ampliarla. "Como mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora", dijo en su comunicado.