Jotha pone en duda el criterio del jurado de 'MasterChef' y Jordi Cruz le para los pies con una tensa bronca

Jotha se ha atrevido a cuestionar el trabajo del jurado de 'MasterChef', algo que no ha sentado nada bien a Jordi Cruz. El chef le ha dado un toque de atención con el que ha defendido su trabajo

Jordi Cruz y Jotha
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La actual edición de ‘MasterChef’ está siendo una de las más tensas hasta el momento. Los concursantes lo están dando todo para hacerse con el premio y en el camino no dudan en hacer saber lo que piensan. Incluso cuando se trata de llevar la contraria al jurado. Es lo que ha pasado ahora con Jotha, que se ha llevado un toque de atención por parte de Jordi Cruz (44 años) después de cuestionar su criterio.

Artículo recomendado

Fray Marcos, tras ser expulsado de 'MasterChef', destapa sin tapujos el mal rollo que existe en el programa

Fray Marcos 'MasterChef'

Una de las pruebas de la noche ha consistido en que los concursantes han tenido que cocinar para que cataran los platos los participantes que ya han sido eliminados en esta edición. Eso sí, las valoraciones de sus excompañeros no han sido vinculantes para la decisión del jurado. De hecho, algunas han distado mucho de lo que han expresado Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera al probarlas. Es lo que le ha sucedido a Jotha. Mientras los que fueron sus compañeros han hablado bien de su plato, los miembros del jurado no lo han entendido.

El rifirrafe entre Jotha y Jordi Cruz en ‘MasterChef’

Después de probar el plato de Jotha, Samantha no ha tenido ninguna duda. ”No sé lo que es, parece atún de lata”, ha dicho sobre su desconcierto con la receta. Algo a lo que Jordi Cruz se ha sumado. “Se nota que no tienes conocimiento sobre especias y condimentos porque no estaban bien utilizados. Lo que nos sorprende es que hayas tenido dos votos de tus compañeros porque el plato era malo. Olía a chamusquina”, ha comentado el juez más exigente sobre cómo no ha entendido que los que fueran aspirantes a chef valoraran bien el plato del concursante.

Esto es algo que a Jotha no le ha hecho ni pizca de gracia. Lejos de callarse, lo ha hecho saber. El participante de ‘MasterChef’ ha cuestionado el criterio del jurado diciendo que si a sus compañeros les ha gustado el plato, no entiende cómo la opinión de ellos puede ser tan diferente. Y ha recibido contestación por parte de Jordi Cruz. El chef se ha mantenido en sus trece y le ha comentado que “nosotros pensamos que no. No sabíamos qué era el plato, si era atún, si era carne, si era mamífero. Jotha, no se entendía”.

Jotha recula sobre su comportamiento en ‘MasterChef’

Ya en la siguiente prueba y con más tranquilidad, Jordi Cruz ha decidido sacar el tema de nuevo. Con más calma, se ha vuelto a mostrar muy crítico y le ha dicho que “Jotha, no estaba bien tu plato. El de Luca, por lo menos, no estaba sobrecargado de carne y se podía comer. Lo tuyo era una plasta”. Pero esta vez, el concursante ha reaccionado de forma diferente.

Jotha ha reculado y se ha mostrado arrepentido por su actitud. “Tengo una decepción bastante grande conmigo mismo. Me estoy dando cuenta de que estamos en un nivel del programa en el que estáis pidiendo algo a lo que no he llegado. Y por eso la decepción”, ha dicho sobre cómo la tensión, las exigencias y los nervios le pueden estar afectando en sus reacciones en ‘MasterChef’.

Afortunadamente, Jotha ha conseguido salvarse de la eliminación. Pese a tener que colgarse el delantal negro, disputar la prueba en la que se jugaba marcharse a casa y su rifirrafe con el jurado, el concursante continúa un programa más en 'MasterChef'. Sin embargo, su compañera Claudia no ha tenido la misma suerte. En esta última entrega ha sido ella la que ha tenido que colgar el delantal y despedirse del concurso de cocina que ya encara su recta final. 

Fray Marcos, también contra 'MasterChef'

En esta edición de 'MasterChef', Jotha no ha sido el único que ha mostrado cierto descontento con el concurso. Su compañero Fray Marcos también lo ha hecho, aunque en su caso de forma diferente. Tras su expulsión, concedió una entrevista a Dominicos.org en la que habló de cómo no le gustaba que algunos de sus compañeros se tomaran el concurso como un reality. “Tener que soportar, a veces, conductas que no vienen dentro del programa, porque hay gente que a lo mejor cree que está en un reality show distinto a 'MasterChef' y yo concibo a 'MasterChef' como está ideado: para cocinar, para divertirnos. Esa ha sido una de las cosas más difíciles”, dijo en unas declaraciones con las que se atrevió a mostrar ese lado que para él no fue tan bonito sobre el concurso.

Loading...