La noticia saltaba este viernes por la tarde: El 'Deluxe' se tomará un descanso en la parrilla de Telecinco durante varias semanas, una noticia que ha sorprendido mucho y es que el programa, uno de los más longevos de la televisión, lleva 13 años dando muchísimas alegrías a Mediaset y sumando entrevistas del mundo del corazón memorables e infinidad de momentazos televisivos. Tal y como ha podido saber Lecturas, Mediafest está en marcha y la cadena y productora se centrarán en la necesidad de recursos técnicos para poder preparar otra versión del formato 'Sálvame Mediafest', una de las grandes sorpresas de la temporada de mano de La Fábrica de la Tele. Pero el Deluxe no dejará de emitirse. De hecho, Mediaset ha publicado en sus redes un breve comunicado aclarando: "La emisión de la nueva edición del 'Mediafest' llega muy pronto y no supondrá interrupción de 'Deluxe'. Os mantendremos informados si hay algún cambio en su día de emisión".

Artículo recomendado

José Antonio Avilés llora en el 'Deluxe' al hablar por primera vez de sus adicciones

José Antonio Avilés

La noticia de la desaparición temporal del 'Deluxe' de la parrilla de Telecinco ha saltado solo unas horas antes de que se emita el que se comentaba podría ser su último programa de esta etapa. Durante toda la emisión en directo del programa, que ha tenido como invitados a José Antonio Avilés, con un potente polígrafo, Patricia Donoso o la cantante Nina, no ha habido ninguna mención acerca de este descanso a excepción de un comentario en tono de broma que ha hecho Kiko Matamoros, uno de sus colaboradores más veteranos, al comienzo del programa.

José Antonio Avilés

José Antonio Avilés durante el programa de esta noche de 'Viernes Deluxe'.

Telecinco

Jorge Javier Vázquez ha comenzado este 'Viernes Deluxe' con un improvisado sepelio, con coche fúnebre incluido, y comentando que tras el polígrafo de Avilés y el test de inteligencia de Patricia Donoso podría haber dos 'muertes' mediáticas esta noche. "Un grupo de dolientes pueden ver el final de la carrera de Patricia Donoso y José Antonio Avilés, como Belén Rodríguez que ha visto morir a muchos personajes televisivos, ella es una superviviente, o Kiko Matamoros, que también es experto en entierros", ha contado Jorge Javier con su habitual sentido del humor a sus colaboradores, todos vestidos de riguroso negro.

"Yo he estado en muchos entierros televisivos, eso es lo que estaba comentando con Pilar Vidal, que es experta en enterrar programas", ha contestado Kiko Matamoros haciendo reír a todos sus compañeros. Pilar Vidal también ha reaccionado: "¡Dice que soy una gafe!". Kiko Matamoros ha bromeado con su compañera que curiosamente también llegó en la recta final de 'Viva la Vida', y de ahí el irónico comentario del colaborador. A diferencia del programa de Emma García, que ahora está al frente de 'Fiesta' los fines de semana, 'Sábado Deluxe' no será cancelado y Mediaset lo ha dejado claro con sus palabras.

¿Qué día se emitirá el 'Deluxe' tras el arranque de 'Sálvame Mediafest'?

Se había publicado que Mediaset y La Fábrica de la Tele le dan un respiro al programa presentado por Jorge Javier Vázquez para centrarse en el formato musical, y es que preparar estas nuevas entregas requiere tiempo, recursos y platós para grabarlo. Pero en realidad solo está en el aire cómo quedarían los días de emisión. El 'Deluxe' venía ocupando la noche de los viernes, mientras que su prime time habitual, el del sábado, se ha quedado para '¿Quién es mi padre?'. Fuentes de la cadena aseguran que el formato volverá a su noche habitual en cuanto concluyan las emisiones del programa de investigación presentado por Carlota Corredera.

El que podría ser uno de los últimos programas (hasta su regreso) de 'Viernes Deluxe' no ha sonado a ninguna despedida, de hecho Jorge Javier, emocionado tras su entrevista a Nina, se ha despedido enérgico como de costumbre y con su habitual "buenas noches". Minutos más tarde, el perfil oficial del programa ha publicado un tuit con el que no puede quedar más claro que la emisión no ha terminado por el momento: "Nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Feliz fin de semana!". Todo aclarado.