Después de un tenso cara a cara en los juzgados entre Antonio David Flores y sus excompañeros de 'Sálvame', la Justicia ha dado la razón al primero en el contencioso de su despido fulminante. El juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha fallado en favor del padre de Rocío Carrasco, declarando su salida del programa nula "por vulneración de su derecho fundamental al honor". Asimismo, obliga al espacio de Telecinco donde venía colaborando a abonarle 80.000 euros.

Artículo relacionado

Hace seis meses Rocío Carrasco hacía historia con el estreno de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. 'Sálvame' y el resto de programas producidos por La Fábrica de la Tele tomaban partido y apoyaban sin fisuras a la hija de Rocío Jurado ante las pruebas incontestables con las que demostraba la pesadilla vivida durante veinte años en relación a su exmarido Antonio David Flores y al distanciamiento con sus hijos, Rocío y David Flores.

Esta postura que han venido defendiendo desde los primeros pasos de la docuserie se ha traducido en tajantes medidas, una de ellas, fue el despido fulminante de Antonio David. "Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual", trasladaba en directo Carlota Corredera.

Artículo relacionado

El ya excolaborador demandaba entonces a la productora y ahora se ha conocido el fallo del juicio que tuvo lugar en dos jornadas –19 de julio y 7 de septiembre. Tal como ha publicado El Mundo, el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha considerado el despido de Antonio David Flores de 'Sálvame' "nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor". La condena a La Fábrica de la Tele se ha traducido, en consecuencia, a pagar "los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado", que ascienden a 32.361 euros. A esta cifra se añade una "indemnización adicional" de 50.000 euros "por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor". El montante total que tendrá que abonar La Fábrica de la Tele al excolaborador es de 82.361 euros.

Tras conocerse el fallo este viernes, Rocío Flores ha reaccionado desde su Instagram y ha escrito: "Enhorabuena, jefe. Los que hemos vivido contigo todo esto sabemos lo importante que es esta noticia para ti a nivel persona. Paso a paso".

Rocío Flores

Rocío Flores reacciona al juicio ganado por su padre

Instagram @rotrece