Jorge Javier Vázquez ha querido zanjar este jueves desde 'Sálvame' todos los rumores acerca de su supuesto salto a la política como candidato en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023 en Madrid. En las últimas horas se había comentado que el presentador podría estar en la lista del PSOE. Jorge Javier siempre es contundente y directo cuando habla, y del mismo modo que ha compartido en innumerables ocasiones su ideología política y hecho sus reivindicaciones de forma pública también se ha enfrentado a qué hay de verdad sobre este nuevo escenario que podría abrirse en su carrera profesional.

Artículo recomendado

Jorge Javier Vázquez se sincera sobre el chantaje y la extorsión que sufrió: "Tuve que denunciarlo"

Jorge Javier Vázquez se sincera sobre el chantaje y la extorsión que sufrió: "Tuve que denunciarlo"

En 'Sálvame' han recuperado lo que Carlos Alsina ha comentado al respecto del posible fichaje de Jorge Javier Vázquez por el PSOE de Madrid en 'Más de Uno', su programa en Onda Cero. Alsina y sus colaboradores hablaban sobre la posibilidad del salto de Jorge Javier a la política, su ideología y hasta del momento televisivo en el que está. El presentador de Mediaset ha contestado y lo ha hecho tan contundente y directo como de costumbre.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Telecinco

"Por el amor que le tengo a mi ciudad, porque soy una persona muy comprometida y porque respeto a la política, además de que creo que todo es política y que está en todas partes... Primero, juro solemnemente no haber recibido ninguna propuesta por parte del Partido Socialista Obrero Español para ser alcalde de Madrid. Y segundo, si me lo propusieran no lo aceptaría bajo ningún concepto. No estoy capacitado", ha dicho dejando muy claro que para él prima la responsabilidad.

A lo que ha añadido: "Amo mucho a mi ciudad y me parece que es algo muy serio para presentarme y encabezar una lista. Carlos Alsina te tengo que desmentir... Mañana quién sabe, me tomo demasiado en serio la política para aceptar algo así". También ha hecho un comentario cargado de ironía sobre su trabajo en televisión: "Nadie sabe qué futuro laboral vamos a tener. Uno tiene que ir tomando medidas y comprometerse".

El momento profesional de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez está centrado en sus múltiples ramas profesionales y por ahora no se plantea coger las riendas de ningún cargo político. Imparable, el presentador renovó su contrato de larga duración con Mediaset el pasado mes de septiembre y seguirá al frente de los formatos más punteros de Telecinco. Además, con una gran noticia y es que el de Badalona lleva ligado a Mediaset desde 2003 y el próximo año celebrará sus 20 años en la cadena cosechando éxitos.

Estos últimos años ha compatibilizado su trabajo en televisión con su trabajo en el teatro con su obra 'Desmontando a Séneca' con la que no ha dejado de sumar buenas críticas. Ahora, reconoce estar en un momento dulce y a la vez muy nervioso ya que en unos días saldrá a la venta su libro 'Antes del olvido'. Su libro más íntimo y personal que es un canto a la vida y a la amistad.

"Qué ganas tengo de que tengáis el libro en vuestras manos. De que podamos compartir sensaciones. De hablar y hablar sobre él y de lo que ha significado en mi vida. Porque a partir de la semana que viene mi vida ya no será la misma.... 'Antes del olvido' es mi libro más personal. El libro donde más desnudo me quedo. Mi libro más atrevido pero a la vez más tierno. P., siempre tan optimista, me dice que va a haber mucha gente que querrá conocerme después de leerlo. Me parece un piropo precioso. Lo escribí, entre otros motivos, para eso, para que la gente me conociera", ha escrito emocionado el presentador en su último post para su blog de Lecturas.