Jorge Javier Vázquez ha querido tranquilizar a sus compañeros de 'Sálvame' y a sus seguidores después del susto de salud que ha sufrido durante sus vacaciones en Perú. Apenas ha podido saborear y disfrutar de su merecido descanso en el país andino pues, tal como explicaba en su impactante última publicación en redes sociales, ha tenido que pasar dos días hospitalizado a consecuencia del mal de altura. "El lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos, ¡y qué se yo! Una fiesta", contaba en redes desdramatizando la situación, pero sin pasar por alto su gravedad. Pocos minutos después de informar sobre lo ocurrido, ha entrado en directo en el programa de Telecinco, dando más detalles pero, sobre todo, rebajando la alarma que ha causado sus accidentadas vacaciones.

Artículo recomendado

Las accidentadas vacaciones de Jorge Javier en Perú

Las accidentadas vacaciones de Jorge Javier en Perú
Jorge Javier Vázquez tiene un accidentado viaje durante sus vacaciones en Perú

Jorge Javier Vázquez, en silla de ruedas, durante su accidentado viaje a Perú

Instagram @jorgejaviervazquez

Jorge Javier empezó a tener los primeros síntomas de manera casi inmediata, en cuanto pisó Cuzco. “Llegamos y preciosa ciudad. Pasamos dos noches y la primera empecé a encontrarme fatal tras pasar por los sitios más altos de la ciudad", contaba a sus compañeros de 'Sálvame' al otro lado del teléfono,"la segunda noche, cuando me desperté, me costaba la vida caminar, me costaba coger el bolso de mano, no pude ni llegar a la habitación del hotel". Imaginamos la intranquilidad y la sorpresa de Jorge al tener esos síntomas tan poco comunes de la noche a la mañana. "Me metí en la cama hasta las 4 de la tarde y, al día siguiente, el cansancio era tremendo y llamamos a un médico, decidieron ingresarme por mal de altura", seguía contando.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Jorge Javier desmonta a los Mohedano y a Ortega Cano: "Rocío Jurado estaba anulada por su marido y su familia"

EXCLUSIVA | Jorge Javier desmonta a los Mohedano y a Ortega Cano: "Rocío Jurado estaba anulada por su marido y su familia"

El bloguero de Lecturas ha querido desdramatizar la situación y se sintió en todo momento muy seguro en manos de los médicos que le estaban tratando. "En el hospital lo tiene todo estupendamente preparado, la atención exquisita, me he sentido seguro en todo momento, son cosas que suceden. Si te toca, te toca", ha admitido. Sin embargo, ha reconocido el nivel de peligro que corrió: "Llegué tan desestabilizado al hospital que para ponerme las vías y hacerme la analítica me empezaron a pinchar y las venas estaban colapsadas".

Jorge Javier Vázquez rompe su silencio en Sálvame desde Perú

'Sálvame' habla por teléfono con Jorge Javier tras sufrir mal de altura en Perú

Telecinco

Jorge Javier ha conseguido superar este preocupante episodio de salud y recibía el alta después de dos días en el hospital. "Voy a seguir con el viaje, estoy encantada con el país, he visto cosas espectaculares, con mi botellita de oxígeno en el Machu Pichu, como un abuelito", ha dicho entusiasmado. Sin perder su sentido del humor ha acabado diciendo: "Me quedan por coger varios vuelos en este viaje. ¿Algún mensaje en especial para vuestros seres queridos? Recordad que os llevo en mi corazón".