Llega la nueva temporada televisiva y las diferentes cadenas de nuestro país anuncian sus nuevos fichajes, programas, formatos que se renuevan, otros que desparecen... bailes de colaboradores, un sinfín de novedades para dar un lavado de cara y que así la audiencia crezca o se enganche a los espacios por los que se apuesta. Dentro de todos estos cambios, Mediaset España ha tomado la decisión de recuperar a uno de sus rostros más conocidos, un periodista que protagonizó una de las salidas más polémicas.
Según ha revelado 'El País', Jesús Cintora se sumará al equipo de 'La mirada crítica', el espacio de actualidad y análisis político que presentará Ana Terradillos en las mañanas de Telecinco desde el próximo 11 de septiembre. El nuevo formato que sustituye a 'El programa de Ana Rosa' tras el cambio de Quintana a las tardes de la cadena con 'TardeAR'. Se trata del regreso del comunicador a Mediaset tras su salida de la empresa hace 5 años, siendo especialmente recordado por su etapa al frente de 'Las mañanas de Cuatro' entre 2013 y 2015.
Jesús Cintora, despedido de 'Las mañana Cuatro'
Allá por el 2015, tras dos años al frente de las mañanas de Cuatro, Jesús fue apartado del espacio, según contaron en aquel momento, por el trato que tenía hacia su equipo. Sustituido de la noche a la mañana y sin muchas explicaciones por Javier Ruiz (quien hasta ahora le sustituía en vacaciones), Mediaset no hizo muchas declaraciones sobre el tema y continuó contando con el periodista para otros proyectos, como 'Cintora a pie de calle' o 'En la caja', (alejados del primer plano) hasta tres años después.
A pesar de que los motivos del cese de Cintora como conductor del programa fueron bastante difusos en cualquier momento, muchos apuntaron como causa principal del expediente disciplinario que el periodista tenía abierto el maltrato a sus compañeros. Otros medios, como 'Bluper', sugirieron además "presiones políticas" como razones del despido, ya que Jesús mantuvo siempre una línea editorial muy critica con el gobierno. Muestra de ello fueron las instantáneas que publicó el formato donde se veía al Ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en los toros cuando ocurrió el atentado de Túnez.
Eso sí, para aclara todas las dudas sobre lo ocurrido, el grupo audiovisual publicó un tajante comunicado en el que explicaba las verdaderas razones: "La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos".
Años después de su controvertido adiós, Jesús reveló en 'Público' que sabía de buena mano que desde el gobierno habían pedido su cabeza: "Los que hemos estado en programas de televisión en los que logramos sumar audiencias, hemos tenido problemas para seguir adelante. Yo viví la experiencia de ‘Las mañanas de Cuatro’, y mira lo que ha ocurrido en este país a partir del año 2014. Hasta ahora sabemos una mínima parte de lo que realmente ha ocurrido. Solo conocemos la punta del iceberg, de los movimientos para quitar a personas molestas, también a periodistas. Hubo amenazas serias para que mi programa no estuviera y me quitaran de en medio", confesó.

Jesús Cintora regresa a Mediaset ocho años después de su salida de 'Las mañanas Cuatro'.
Instagram @jesuscintora
Desde 2018, cuando finalizó su contrato con Mediaset, el presentador fichó tanto por Atresmedia como por RTVE. En el primer grupo participó como colaborador en los diferentes programas de La Sexta y se puso al frente de 'Carretera y manta' entre 2019 y 2020. Después dio el salto a la cadena pública, donde condujo el espacio de actualidad política 'Las cosas claras' durante una sola temporada, nuevamente con polémica en torno a su final.