Aunque solo tiene síntomas leves, el palacio de Buckingham ha confirmado que la reina Isabel II ha dado positivo en el test de covid-19. Isabel II, de 95 años, solo padece síntomas leves, "similares a los de un simple resfríado", según el comunicado de palacio, pero la prueba de covid no ha dejado lugar a dudas. Esta misma semana, la soberana británica se lamentaba de que no se encontraba muy bien. "Casi no me puedo mover". El comunicado difundido por palacio dice: "Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana. Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas".

Artículo recomendado

La reina Isabel II reconoce por primera vez sus problemas de salud: "No me puedo mover"

La reina Isabel II reconoce por primera vez sus problemas de salud: "No me puedo mover"

La reina Isabel II, no obstante, continúa con su labor desde el palacio de Windsor. La avanzada edad de la monarca británica obliga a extremar sus cuidados. Según informa la prensa británica, "se han diagnosticado varios casos en el equipo del Castillo de Windsor. Se produce solo dos semanas después de que la Reina alcanzara su histórico Jubileo de Platino, celebrando 70 años en el trono el 6 de febrero".

Prensa Británica. Isabel II covid

La  prensa británica enseguida ha comenzado a informar sobre la covid de Isabel II.

Dailymail

El Daily Mail informa que "la Casa Real tiene sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán disponibles para cuidar y monitorear al jefe de estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y Médico de la Reina, esté a cargo".