Era el momento más esperado de la semana en la agenda Real. La Infanta Sofía, hija pequeña de los Reyes de España ha recibido la comunión esta mañana.

Artículo relacionado

Tal y como estaba previsto y obedeciendo a la normativa del colegio de la Infanta, la comunión ha tenido lugar en la Parroquia de la Asunción de Aravaca, igual que la de su hermana Leonor.

A la ceremonia han llegado los Reyes acompañando a Sofía y a la Infanta Leonor, que no ha faltado en este día tan especial para su hermana. Los reyes eméritos, los abuelos maternos de las niñas, su bisabuela Menchu del Valle, la pareja de Jesús Ortiz y los padrinos de Sofía son los acompañantes que han podido acudir al acto que, por motivos de aforo, tenía establecido el número de invitados por niño que recibía la comunión.

Tal y como manda el colegio Santa María de los Rosales, Sofía ha recibido la Primera Comunión vestida con el uniforme de gala del centro, como ya hizo Leonor hace dos años. Al igual que en aquella fecha, Doña Letizia ha elegido el color verde agua para vestir en este día tan especial. Un conjunto de abrigo y vestido firmado por Felipe Varela ha sido el estilismo elegido por la Reina para hoy. Otra vez calzada por Magrit, los stilettos metalizados han sido una apuesta segura pero no tan arriesgada como lo fueron los zapatos transparentes que calzó hace dos años.