Jorge Sanz es un hombre muy familiar. El famoso actor tiene tres hijos a los que adora, cada uno de ellos fruto de una relación diferente. La mayor es Marta, de 30 años, fruto de una relación que el actor tuvo en su juventud y a la que conoció cuando cumplió 18 años. El menor de los hijos de Jorge Sanz es Lope, de 6 años, al que tuvo con la que es su actual pareja, la francesa Aurelie Domingues, a la que conoció cuando ella trabajaba en su empresa de representantes. El hijo mediano de Jorge Sanz es Merlín, de 18 años, que padece una enfermedad, fibrosis quística, y es todo un luchador. El joven nació fruto de la relación del actor con la actriz Paloma Gómez, que falleció en 2019.

Artículo recomendado

'El Desafío': Jorge Sanz dedica una de las pruebas a Merlín, el hijo que tuvo junto a Paloma Gómez

'El Desafío': Jorge Sanz dedica una de las pruebas a Merlín, el hijo que tuvo junto a Paloma Gómez

Merlín tiene fibrosis quística, una enfermedad genética con la que nació que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Su dolencia no le ha frenado a la hora de elegir la profesión a la que se ha querido dedicar. El joven ha seguido los pasos de su padre, Jorge Sanz, y ha decidido dedicarse al mundo del cine, aunque en su caso de una forma mucho más arriesgada. Merlín se ha formado para ser especialista de cine, profesional que realiza escenas de acción, y ya ha trabajado como tal. “Se ha ganado el respeto de los compañeros y de los especialistas veteranos”, ha dicho Jorge Sanz en ¡Hola!, donde se ha mostrado muy orgulloso de su hijo.

El propio Merlín ha hablado en el citado medio de su profesión, la cual requiere tener buena forma física, algo que él consigue a pesar de su enfermedad: “Desde pequeño hago mucho deporte y se me da bien. Me gusta mucho el mundo del espectáculo en el que trabaja mi padre, pero no quería ser actor porque me da un poco de vergüenza”. Aunque dedicarse a su profesión con fibrosis quística no es sencillo, el joven se esfuerza mucho para realizar el trabajo que le gusta.

jorge sanz y su hijo merlin 2

Jorge Sanz con su hijo Merlín, al que está muy unido.

Instagram @jorgesanzmiranda

Jorge Sanz destaca el afán de superación de su hijo con su enfermedad, el esfuerzo que hace y el empeño que, pese a su dolencia, le pone a su actividad profesional. “Tiene doble trabajo y doble concienciación. La verdad es que es un chaval admirable, por su nivel de superación y de no tener vergüenza de dar a conocer la enfermedad”, ha dicho el actor en ¡Hola!. Jorge Sanz está muy unido a su hijo Merlín, al que apoya muchísimo con su enfermedad. El actor se ha implicado mucho en dar visibilidad a la fibrosis quística y en la lucha para la llegada del tratamiento a la sanidad pública.