Goyo Jiménez visita este martes el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3. El humorista y actor hablará con Pablo Motos, entre otros temas, de su espectáculo 'Aiguantulivinamerica 2’. Se trata de la segunda parte de su espectáculo de monólogos sobre el estilo de vida americano, que representa en el Teatro Capitol de la Gran Vía de Madrid. Con motivo de su visita a ‘El Hormiguero’, repasamos la faceta profesional y el lado personal de Goyo Jiménez.

Artículo recomendado

Helen Lindes grita su amor por Rudy Fernández en 'El Hormiguero': "Te quiero muchísimo"

Helen Lindes grita su amor por Rudy Fernández en 'El Hormiguero': "Te quiero muchísimo"

La faceta profesional de Goyo Jiménez

Goyo Jiménez es una persona muy polifacética. Es actor, humorista, presentador y también director. Goyo Jiménez, de 51 años de edad, nació en Melilla y se crió en Albacete. Estudió Derecho, en la Universidad de Castilla-La Mancha, y se formó en Arte Dramático en la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid. Desde muy joven se interesó por el teatro y en 1988 comenzó a trabajar de forma profesional como actor teatral. En ese ámbito ha realizado tanto papeles dramáticos como cómicos y ha pasado por diferentes compañías.

El salto a la fama de Goyo Jiménez se produjo al entrar a formar parte del programa de televisión ‘El club de la comedia’, donde ejercía de monologuista. El polifacético artista, además de subirse a los escenarios ha creado sus propias obras teatrales y ha ejercido de director. En cuanto a su trayectoria televisiva, se le vio en ‘La hora de José Mota’, programa de TVE en el que también trabajó como codirector y guionista.

goyo jimenez
GTRES

Además de como actor y monologuista, a Goyo Jiménez se le ha visto en televisión como presentador. Presentó en Cuatro el programa ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’. Tras formar parte del equipo de colaboradores televisivos de ‘Zapeando’, en La Sexta, Goyo saltó a TVE para presentar en La 2 el programa de divulgación científica ‘Órbita Laika’. Este 2021 ha estrenado también en La 2 el programa ‘Un país para reírlo’.

Su lado personal

En cuanto a su lado personal, Goyo Jiménez es un gran amante de los animales y una persona muy romántica. El humorista y actor pidió matrimonio a su pareja coincidiendo con el día de San Valentín, desde el escenario de un teatro tras una de sus actuaciones. Llamó al escenario a su pareja, la fotógrafa Paloma Mefer, y la sorprendió con la proyección en una pantalla de una selección de fotografías de ellos. Tras la proyección, Goyo se puso de rodillas y preguntó a su pareja si quería casarse con él. Ella, sorprendida y encantada, respondió: “Por supuesto”.

Goyo Jiménez y Paloma Mefer

Goyo Jiménez lleva diez años de relación con su mujer Paloma Mefer.

Gtres

Goyo Jiménez y Paloma Mefer llevan diez años de relación. A la pareja se le ha visto junta posando en más de una ocasión en algún photocall. Además de matrimonio, Goyo y Paloma son compañeros de trabajo, ya que ella trabaja como mánager dentro del equipo del humorista. Se casaron en 2016 en una boda celebrada al aire libre en el municipio madrileño de Lozoya.