Fernando Fernández Tapias fallecía el pasado 25 de octubre a los 84 años dejando tras de si un patrimonio millonario a repartir. Consciente de la guerra familiar que se avecinaba, el empresario naviero tomó drásticas decisiones en vida que le llevaron a enfrentarse a sus hijos mayores en los tribunales. Colocó a su mujer, Nuria González (52 años) como apoderada de varias de sus empresas con el objetivo de sustentar el futuro de sus hijos pequeños. Esto no gustó nada a los mayores, que intentaron, sin éxito, inhabilitar a su progenitor. 

Ahora, el testamento ha visto la luz confirmando lo que era un secreto a voces. La periodista María Eugenia Yagüe ha tenido acceso al polémico documento en el que Fernández Tapias deshereda a sus hijos mayores y los acusa de "maltrato psicológico". Así lo detalla en 'LOC', donde también desvela algunos de los beneficios de los que ya contaría su viuda como la mansión ubicada en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro, que ya estaría a su nombre desde hace tiempo. Sin embargo, todo lo que hay en su interior, donde cabe destacar obras de arte millonarias de Picasso y Tiziano, sí que entrarían en el lote a repartir.

Artículo recomendado

Nuria González emite un contundente comunicado tras la muerte de Fernando Fernández Tapias

Nuria González

Lo que es un misterio es si Nuria González, junto a sus hijos Iván y Alma, son los herederos absolutos o Fefé también incluyó a sus nietos en el reparto. 

Sus hijos pretenden impugnar el testamento

Aunque lo cierto es que la relación del empresario naviero con sus hijos mayores era nula en los últimos años, esta decisión ha caído como un jarro de agua fría entre Fernando, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra que no pensarían quedarse con los brazos cruzados ante la drástica decisión de su progenitor y estarían sopesando con su equipo de abogados impugnar el testamento. 

Cabe recordar que las leyes españolas garantizan siempre un derecho inmutable de los hijos al tercio de la herencia correspondiente a la legítima. Una legítima que en este caso recogería millones de euros. 

Sea como fuere, lo que es una realidad es que la guerra entre Nuria González y los hijos mayores de Fernando Fernández Tapias solo acaba de empezar y promete dar mucho quehablar. 

Hijos de Fernández Tapias
GTRES

Artículo recomendado

La incendiaria carta de Iria, nieta de Fernando Fernández Tapias, un día después de su funeral

Iria Fernández Tapias

El patrimonio millonario de Fernando Fernández Tapias

Considerado uno de los hombres más poderosos y exitosos de nuestro país, fue su matrimonio con Victoria Riva de Luna lo que le cambió la vida para siempre. Con 22 años y sin conocimientos de ningún tipo empezó a trabajar en la empresa familiar, Astilleros Cantábrico, y fue así cómo empezó su relación con el mundo de los barcos y un olfato empresarial que le llevaría a lo más alto. Tanto, que Forbes llegó a calcular su fortuna en 3.000 millones de euros en los años 90, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos de nuestro país.

A lo largo de las décadas y debido a su éxito empresarial, Fernández Tapias amasó una fortuna que hoy pelean sus hijos y su viuda. Fernández Tapias Desarrollos Empresariales SL y Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones mantienen importantes activos, de 12 y 48 millones de euros, cada una. A esto habría que sumar la venta de la naviera F Tapias Galicia en 2004 por la que obtuvo 1.350 millones de euros. Pero no solo eso... apasionado del mundo del arte, posee una exclusiva colección de valor incalculable.