Continúa la guerra

Los famosos reaccionan a la polémica de Leticia Dolera y Aina Clotet

Manuel Burque, Celia Freijeiro e incluso el sindicato de artistas se ha pronunciado sobre el despido de la actriz catalana

1 / 5

1 / 5

letcia-dolera-aina-clotet. La guerra entre la actriz y la directora

2 / 5

marc-clotet. Marc Clotet

3 / 5

manuel-burque-letizia-dolera. Manuel Burque

4 / 5

Celia-Freijeiro-dolera. El sindicato de artista y Celia Freijeiro

Actualizado a

Los famosos han reaccionado a la polémica de Aina Clotet y Leticia Dolera después de que la directora apartara a la actriz de ‘Déjate llevar’, la serie para la que ambas trabajaban en Movistar +, tras conocer su embarazo.

Relacionado con esta noticia

La actriz catalana emitió un comunicado el pasado martes en el que señala que en junio comunicó al equipo que embarazada “con la voluntad de ayudar a la producción”. "Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara (…) etc. Y así lo propuse”, continuó.

En la séptima semana de gestación y cuando todavía quedaban dos meses para que el rodaje arrancara, el productor le comentó a Clotet que, definitivamente, es legal y artísticamente inasumible su presencia en la serie. Entonces fue cuando Dolera le ofreció interpretar un personaje capitular, algo que Clotet rechazó, ”no por el hecho de ser un personaje menor, sino por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso”.

Y Dolera dio sus razones. "El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses".

Duras críticas

Tras el revuelo de los últimos días, los famosos se han pronunciado. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Marc Clotet. “Creo, fervientemente, que ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional y siento que es compromiso de todas y todos luchar por una sociedad justa y equitativa, que no reduzca las oportunidades de las mujeres en momentos tan cruciales como el embarazo o la maternidad”, señaló en su stories.

Manuel Burque, coguionista, actor y amigo de Dolera, escribió en Twitter todo lo que pensaba. “Cuando Aina comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por sí ya era un encaje de bolillos (es una producción muy compleja con varios protagonistas, 93 actores y una cantidad gigante de localizaciones)”, escribió.

El sindicato de artistas, por su parte, también se ha pronunciado recientemente. “En todo espectáculo público, el despido de una trabajadora durante una prestación asociada a la maternidad o durante el embarazo será nulo”, explicó la organización de artistas.

Celia Freijeiro, la actriz encargada de sustituirle, ha declarado que a ella “nadie le ha regalado nada” y que pasó varios castings hasta conseguir el papel.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?