Fallece la exduquesa de Sevilla, un mes después de morir su hija

La sobrina nieta del rey Juan Carlos sufre otro durísimo drama familiar

Olivia de Borbón y su madre
Gtres

Olivia de Borbón ha recibido un durísimo mazazo, apenas un mes después de la muerte de su hermana menor, Cristina de Borbón, en un accidente. Su madre, Beatrice von Hardenberg, falleció hoy en Marbella a los 72 años, víctima de una enfermedad pulmonar.

"Con inmensa pena os comunico que esta mañana a las 9:30 h. ha fallecido en el Hospital Quirón de Marbella mi madre Beatrice von Hardenberg zu Fürstenberg a causa de un paro cardíaco producido como consecuencia de la enfermedad de EPOC que padecía desde hace años", reza el comunicado difundido por la propia Olivia de Borbón, hija de la fallecida. La EPOC son las siglas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una dolencia que acaba provocando insuficiencia respiratoria.

La última vez que pudimos verla alegre y feliz fue en el bautizo de su nieto, el hijo de Olivia y Julián Porras, celebrado en Marbella en diciembre de 2018. Sin duda, el repentino fallecimiento de su hija Cristina fue un durísimo golpe que debió agravar aún más su ya avanzada enfermedad.

Olivia de Borbón y su madre
Gtres

En el comunicado emitido por su hija Olivia se especifica que las exequias tendrán lugar en la más estricta intimidad, especialmente por el estado de alerta sanitaria que vive estos días nuestro país. "Dadas las circunstancias sanitarias en toda la nación, el velatorio se efectuará en la más estricta intimidad".

Beatrice von Hardenberg zu Fürstenberg se casó en 1973 con Francisco de Paula de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y primo del rey emérito Juan Carlos. Hija del conde Günther Eberhard Kurt Wilhelm von Hardenberg y de la princesa Maria Josepha Egona Sofia Wilhelmine Joachima Maximiliane Friederike zu Fürstenberg, uno de sus primos era Alfonso de Hohenhole, promotor de la Marbella de la 'jet-set'. Aunque nació en Alemania, pronto se instaló en Marbella. Simpática y de personalidad arrolladora, tenía una especial predilección por las ranas.

Hace dos semanas, Olivia de Borbón aún no había podido recuperarse de la trágica noticia del fallecimiento de su hermana, Cristina, en un accidente. La hija del duque de Sevilla escribió entonces en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento y mostraba el abatimiento que padecía. "Quisiera agradecer todas la muestras de cariño recibidas estos días.... poco a poco voy contestando uno a uno, pero aún tardaré un poquito. Me cuesta expresar lo que siento y como estoy, pero deciros que cuento con mucho amor en mi vida y eso me hace seguir adelante.... 💜🙏

Olivia de Borbón
Instagram

Loading...