Un golpe fortuito y trágico del destino le ha arrebatado la vida al reputado actor argentino Federico Luppi a los 81 años. Su familia lo confirmaba el mismo día desde el programa Teleshow. El actor ha fallecido este viernes 20 de octubre sobre las 6 de la mañana (hora argentina) por las complicaciones derivadas de un coágulo que se le formó en la cabeza tras una caída que sufrió en abril. El accidente casero fue considerable y le ocasionó también daños en el brazo tras tropezar y golpearse contra una mesa. Sin embargo, lo que más preocupó fue el hematoma que su organismo no acababa de eliminar y tuvo que ser drenado.

Federico se encontraba desde este jueves ingresado en la clínica Fundación Favaloro en Buenos Aires para comenzar el período de rehabilitación. Nada podía hacer pensar hasta este mismo jueves en este desenlace, pues presentaba "altibajos normales" de este tipo de situaciones.

Luppi ha sido uno de los actores argentinos con mayor proyección internacional. De las más de 80 películas que tiene en su currículum, sus interpretaciones más recordadas y célebres se las hemos visto en 'Martín (Hache)', 'Cronos', 'El espinazo del diablo' y 'El laberinto del fauno'. Fue uno de los actores fetiche de Guillermo del Toro y la última vez que le vimos en la pantalla grande fue en el filme 'Nieve Negra' (2017), junto a Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

Casado con la actriz española Susana Hornos y oriundo de la localidad de Ramallo, en el norte de Argentina, estuvo viviendo un largo período de tiempo en nuestro país, desde que fijó su residencia en Madrid en el año 2001.