La ha removido por dentro

La experiencia de una madre que ha emocionado a Carlota Corredera

La presentadora, seguidora de la comunidad WeLoverSize, que fomenta la diversidad y los cuerpos no normativos, ha reaccionado a una historia que narra los prejuicios detrás de las cesáreas

Actualizado a

Carlota Corredera

A sus 44 años, Carlota Corredera es una mujer de éxito. Si bien, valorar la vida en función de fracasos y triunfos, puede parecer simplista, el caso de la presentadora viguesa demuestra que su éxito no radica tanto en que sea un persona mediática, sino más bien en el hecho de que es una mujer que se ha hecho a sí misma y que ha alcanzado sus metas con esfuerzo, motivación y compromiso consigo misma. Carlota ha contruido una brillante carrera, pero si hay un asunto de lo que está orgullosa es de la preciosa familia que ha creado con Carlos de la Maza, con quien tiene una hija en común.

Relacionado con esta noticia

La conductora de 'Sálvame' es una mujer inquieta, que se preocupa por su bienestar, y este interés la han hecho convertirse en seguidora de una comunidad de Internet que anima a que las personas se acepten tal como son, y fomenta la diversidad y los cuerpos no normativos. Se trata de WeLoverSize, cuya labor también ha convencido a otras famosas como Gloria Camila Ortega, ávida lectora de sus publicaciones.

Uno de los últimos textos que han compartido desde Instagram ha tocado la fibra a Carlota, que no ha podido evitar dejar un cariñoso comentario después de leerlo. Alba Polo, una de las colaboradora de la web, ha narrado su experiencia cuando, ya de parto, el equipo que la llevaba le transmitió la noticia de que tenían que practicarle una cesárea. Corredera se ha sentido conmovida y en comunión con la experiencia de Alba, sus temores, su frustración, su rabia, su confusión porque toda preparación que había realizado durante los meses de gestación quedaban "resumidas en treinta minutos de bisturíes y anestesia".

WeLoverSize

Si bien hay que tener en cuenta que las decisiones de intervención médica se toman con el objetivo de preservar la integridad física tanto de la madre como del bebé, la cesárea puede ser una experiencia emocional intensa y de gran complejidad para la mujer, tanto en el momento de ser practicada como en el proceso de recuperación. Asimismo, todavía existe muchos prejuicios al respecto.

"Qué identificada me he sentido, gracias 🙏🏼💜", escribía en los comentarios de la publicación de Instagram. La narracción ha removido en Carlota muchas sensaciones pasadas sobre su experiencia en el parto de Alba, dejando intuir que habría pasado por una experiencia parecida o cercana.

Carlota Corredera

Más Sobre...

Carlota Corredera Redes sociales famosos Sálvame

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?