EXCLUSIVA | El durísimo final de Silvia Tortosa: su mejor amigo cuenta la verdad

La persona que estuvo junto a Silvia Tortosa hasta el instante de su fallecimiento desvela la verdad sobre el estado de la actriz

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Silvia Tortosa
Gtres

Han sido numerosas las informaciones que han rodeado el fallecimiento de la actriz Silvia Tortosa. Su repentina muerte dejaba en el aire incógnitas y preguntas. La herencia de la intérprete se convertía en la puerta para descubrir deslealtades y una situación imposible de sostener. La revista Lecturas ha publicado en sus páginas y a lo largo de las últimas semanas toda la información clave sobre el duro infierno que vivía Tortosa. Una información que ahora llega a un momento clave.

La persona que estuvo a su lado en todo momento, que sostuvo la mano de la actriz en el momento en el que dejaba este mundo, habla para nuestra publicación. Un testimonio que aporta toda la luz que hasta ahora no habíamos podido ver. Tony Aliaga, amigo íntimo y representante de Silvia Tortosa, revela el contenido del testamento de la actriz y cómo vivió los últimos meses. “Estaba hundida, tenía ataques de ansiedad”, explica en la entrevista que verá la luz este martes 30 de abril.Para dar algunos detalles sobre la entrevista que podéis encontrar el martes 30 de abril en los mejores quioscos, Luis Pliego, director de Lecturas, ha visitado 'TardeAR', donde ha adelantado algunas pinceladas. 

Artículo recomendado

Rocío Carrasco, radiante en su gran día con el traje rosa que hace tipazo y es inspiración para invitadas

Rocío Carrasco

Dejando claro que ha costado mucho entrevistar al amigo de Silvia porque quiere permanecer en un. segundo plano, Luis revela que este era el testimonio que faltaba. "Él es la persona de cuya mano estaba Silvia cuando ella falleció. Su nivel de intimidad era máximo. Llevaban 22 años juntos. Se conocieron en Barcelona y no solo ha sido su representante, ha sido su mejor amigo. Él ha hablado porque considera que se han dicho muchas inexactitudes, como cuando Parada dijo que Silvia tenía varios representantes. Nos invita a pedir algún contrato que ella haya firmado con alguien que no sea él. Es una buena forma de saber si está diciendo la verdad o no", cuenta Pliego. 

Tony "todavía está de duelo", pero ha querido dejar claro algunas cosas importantes como que "Silvia fue la que encargó el seguimiento porque tenía sospechas de que Carlos le estaba siendo infiel, es cuando le pide a unos detectives que le sigan, ve el informe y le echa de casa. Aunque se haya dicho que no, sí le echó. Le dio un mes porque allí vivía su madre. También cuenta que Silvia se hizo muy pequeña porque Cánovas no le daba la seguridad que ella necesitaba cuando trabajaban". "En el testamento hay una cláusula  que desvela Tony. La primera que sale es que Carlos está desheredado por infiel. Revoca su anterior testamento y deshereda a esta persona, que tampoco quiere que tenga ningún recuerdo de ella, por infidelidad. Hay un artículo que contempla esta posibilidad", revela el director de la revista Lecturas. 

Pliego también cuenta que Tony aclara una "supuesta herencia envenenada que dijo Parada" sobre un piso que Silvia ha dejado a  la hermana de su primer amor,  Ana Umbral. "Le ha dejado esa casa, pero también 30.000 euros para que pueda pagar los derechos de sucesión. Ella ha pensado en todo. Ese testamento lo hizo en plenas facultades mentales y sabiendo a quién quería favorecer", explica Luis, que además añade que Tortosa hubiera querido dar una exclusiva en Lecturas contando que se había separado

Tony Aliaga habla

"La infidelidad de Carlos fue el principio del fin de Silvia. Su vida se desmoronó, estaba hundida completamente, daba miedo verla. Se sintiño humillada al descubrir la mentira que había vivido, Perdió 12 kilo", cuenta Tony. "Desheredó a Carlos por incumplir los deberes conyugales. Carlos pidió el testamento para ver si era beneficiario de Silvia. Ella decidió que no iba a permitir que Carlos disfrutase nada de ella. Silvia tenía mucha rabia, no podía ni verlo y eso nunca cambió No hubiera querido que ella ejerciera de viudo después de todo", añade, asegurando que meses antes de encargar el informe alguien vio a Cánovas en actitud cariñosa con una mujer en un centro comercial. 

"En 2023 antes de tener las pruebas Silvia cesa como su tutor legal a Carlos y nombra a Ana Congost", dice Aliaga, que cuenta además cómo Cánovas le negó a la actriz que estuviera pasando algo. "Tenía miedo a quedarse sola. Él no fue consciente hasta que ella explotó. Un día él me dijo que estaba harto de ser el marido de", ha contado en nuestras páginas.

Silvia Tortosa

"Daba miedo verla", dice el amigo de Silvia Tortosa. 

Telecinco

La lucha por el legado de Silvia Tortosa

La desaparición de la actriz Silvia Tortosa destapaba una situación personal que nadie podía sospechar. El que era su marido, Carlos Cánovas, estaría manteniendo una doble vida que ha hecho que los últimos meses de la intérprete hayan sido un infierno. Así lo explica Tony Aliaga, amigo y representante de Tortosa, para la revista Lecturas. ¿Cómo era la relación con Cánovas? ¿Se encontraban separados? Aliaga desvela el contenido del testamento de la actriz donde se especifica claramente cuál era su situación.

En los últimos días mucho se ha especulado sobre los beneficiaros del importante patrimonio que poseía Silvia Tortosa. Un baile de nombres que solo alguien tan cercano ca la intérprete como Aliaga puede confirmar. Fue no solo el hombre de confianza en los negocios de Silvia Tortosa, sino también un amigo fiel que estuvo a su lado durante toda una vida. Más de 30 años compartieron juntos.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Silvia Tortosa anunció su separación en su última aparición

portada taylor

El infierno que vivía Silvia Tortosa

No es el primero en afirmarlo pero Aliaga desvela detalles sobre el estado de Silvia Tortosa en el último año que dejan claro cómo vivió la separación de Cánovas. La actriz llegó a perder 12 kilos en pocos meses. Vivía presa de la ansiedad y el nerviosismo, unido a que su estado de salud era cada vez más delicado. Tortosa había luchado con cuerpo y alma contra el cáncer. “Dejó de tener ganas de todo”, afirma el que fuese su mano derecha en las páginas de Lecturas.

El triángulo que se formó entre Silvia Tortosa, Carlos Cánovas y la también actriz Marina Lozano estalló tras el fallecimiento de Tortosa. Fue entonces cuando conocimos el duro proceso que había tenido que soportar mientras la enfermedad iba consumiéndola. Una lucha en la que Tortosa tuvo a su lado a sus incondicionales, esos pocos que siempre estuvieron en su vida y que con quienes compartió sus últimos momentos.

Loading...