EXCLUSIVA | David Broncano: la fortuna del chico de oro de la televisión

Ha firmado por dos años por TVE a cambio de 28 millones para competir con Pablo Motos. Su suculento contrato se sumará a su buen patrimonio: tiene dos áticos en Madrid y una productora de éxito

Redacción

Lecturas.com

David Broncano
Gtres

Ya es oficial. Tras meses de negociaciones y diversos terremotos por las guerras internas del ente público, David Broncano ha fichado por TVE. El presentador llevará su programa ‘La Resistencia’ a La 1, quizá en competencia directa con ‘El Hormiguero’. El contrato de Broncano con su actual cadena, Movistar, finaliza esta temporada y Lecturas ha podido saber de primera mano que la cadena de pago no iba a renovarle. A partir de ahí la pública movió ficha y ahora el presentador firmará un contrato de dos temporadas por 28 millones de euros, 14 millones cada una. Una cifra que afianza todavía más su papel como chico de oro de la tele (aunque ese es el dinero que costará hacer todo el programa, no solo su sueldo). A continuación desvelamos los números que explican su ascenso de joven promesa de la comedia a presentador estrella. 

Hijo de madrileños pero criado en Orcera, un pueblo de Jaén, David empezó su carrera haciendo monólogos y colaboraciones en programas de actualidad, y tras hacerse un nombre en 2018 dio el pelotazo cuando, junto a dos amigos, dio forma a ‘La Resistencia’. En sus entrevistas gamberras, nunca faltan preguntas acerca de cuanto sexo practica el invitado y cuánto dinero tiene en el banco. Las propias cuentas de Broncano están muy saneadas. Su productora, Encofrados Encofrasa SL –fundada en 2021–, facturó el último año dos millones de euros.

Portada Rodolfo Sancho
Lecturas

Tiene dos áticos

En pocos años David pasó de vivir en Vallecas, en un pequeño piso cercano al de sus abuelos al que se trasladó cuando se mudó a Madrid, a alquilar en Plaza España un apartamento con grandes vistas y desde el que iba a trabajar en bicicleta. Y en enero de 2022 dio el gran salto al convertirse en propietario de dos áticos en el centro, cerca de la zona de Casa de Campo…

Este miércoles, la revista Lecturas desvela en exclusiva la fortuna de David Broncano. Todos los detalles del patrimonio inmobiliario y empresarial el gran fichaje de Televisión Española y el único que ha logrado convertirse en noticia en las últimas semanas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.
 

Loading...