El precioso hogar de Belén Rodríguezen Madrid ha servido de incomparable escenario para una conversación a corazón abierto, y en exclusiva para Lecturas, con Jorge Javier Vázquez. Mientras que con Antonio David Flores se muestra implacable, la periodista no oculta su pesimismo ante una posible reconciliación de Rocío Carrasco con sus hijos, David y Rocío Flores.

Belén Rodríguez está siguiendo con expectación y minuciosidad cada entrega de la docuserie donde Rocío Carrasco cuenta su verdad. La colaboradora televisiva y gran amiga de la hija de Rocío Jurado vivió junto a ella muchos de los momentos más oscuros de su separación de Antonio David Flores y la ruptura con sus hijos, que ella ve prácticamente definitiva. "Lo que sí me quedó claro en el documental es que daba por perdidos a sus hijos", cuenta con desesperanza a Jorge Javier Vázquez.

Artículo recomendado

Rocío Flores estaría dispuesta a plantar cara a Rocío Carrasco con su versión en una entrevista

Rocío Flores estaría dispuesta a plantar cara a Rocío Carrasco con su versión en una entrevista

Si bien reconoce a David y Rocío, "víctimas de su padre", también está echando de menos una reacción más empatiza con su madre que, al fin y al cabo, "es una mujer maltratada". "Si Rocío Flores ha visto el testimonio de su madre y cómo es su padre y sigue apoyándolo, es que cree que su madre miente", afirma. "Una persona manipulada no sabe que lo es, y quizá acabe dándose cuenta", le insta Jorge Javier, pero Belén Rodríguez no confía en que ese cambio de actitud en la colaboradora de 'El programa de AR' se produzca: "Yo pensaba que ese momento iba a llegar cuando su madre hablara. No le ha conmovido su testimonio. No se ha planteado nada; si lo hubiera hecho, no hablaría así de su padre y de su madre".

Con todo, señala ofuscada a Antonio David Flores como el responsable máximo de esta situación insostenible: "Me duele que se diga que los niños están manipulados por los dos". De ahí que considere que, mientras Rocío Flores siga bajo su influencia no va a cambiar nada y no va a haber un resquicio de esperanza para madre e hijos. "Antonio David le ha enseñado que querer a su madre es malo. Se les hacía sentir culpables por quererla y la dejaron de querer. (...) Si se dieran cuenta de que su madre ha sido una mujer maltratada por su padre podrían volver a quererla. Si no, de ninguna manera, y creo que no va a pasar. Ya tienen datos y pruebas suficientes", pronostica derrotista.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco relata el infierno que vivió cuando su hija Rocío Flores intentó llevarla a la cárcel

Rocío Carrasco relata el infierno que vivió cuando su hija Rocío Flores intentó llevarla a la cárcel

Un detalle que Belén Rodríguez considera de especial gravedad está relacionado con la agresión de Rocío Carrasco a manos de su hija Rocío Flores y el "maltrato continuado durante tres años". El hecho de que no haya mostrado ningún arrepentimiento le sirve de termómetro para valorar que no ha entendido el testimonio de su madre. Para la colaboradora televisiva soy hay una manera de hacer justicia en toda esta terrible historia y para con Rocío Carrasco y que sería un capítulo final ejemplar: "Que se reabriera el caso, que Antonio David fuera condenado, que Rocío y David se dieran cuenta de quién es su padre, entendieran a su madre y volvieran con ella".