Eva González, presentadora de 'La Voz Kids': "Me he encontrado con algún padre que no ha aceptado que no escogiesen a su hijo"

Antes del estreno de la nueva temporada del 'talent' infantil, la presentadora ha hablado sin filtros sobre la intensidad que viven el concurso los familiares de los participantes

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en Corazón

Eva González
Gtres

Regresa a Antena 3 uno de los formatos más exitosos. 'La Voz Kids' está de vuelta en la noche de este 3 de mayo de 2025, y lo hace de nuevo con Eva González (44 años) al frente del espacio. Una edición más, la décima si se revisa el histórico del programa, pero que en el caso de la sevillana es la quinta en la que ejerce como maestra de ceremonias. Esta vez –y como ya es costumbre–, con algunos cambios en plantilla, y con una sorprendente pizca de honestidad acerca de lo que ocurre fuera de cámaras.

Porque aunque la audiencia ya esté más que acostumbrada al funcionamiento del concurso, que siempre comienza con sus audiciones a ciegas, esta vez vuelven a renovarse algunos de los 'coaches' que juzgarán a los niños. Así, en esta temporada número diez se sentarán en las sillas giratorias junto a David Bisbal y Lola Índigo, que mantienen su hueco, los cantantes Manuel Turizo y Edurne. Y sobre eso y mucho más ha hablado abiertamente Eva en una entrevista reciente.

Eva habla sin tapujos sobre las dificultades de lidiar con las familias 

Ha sido en declaraciones exclusivas para 'El Confi TV' donde la exmujer de Cayetano Rivera se ha sincerado sobre algunos aspectos desconocidos todavía por los televidentes. Véase, más allá de su parecer acerca de las nuevas incorporaciones, cómo es su relación con los jovencísimos artistas que buscan su hueco en la industria musical. Niños y niñas para los que no se siente un referente, pero "sí que noto el cariño". Y es que a diferencia de los adultos, los pequeños "vienen a jugar a ser grandes estrellas" y eso permite "que nosotros estemos más relajados".

En cualquier caso, y como en toda situación de tensión en la vida, no todo es siempre de color de rosa. Para muestra, el modo en el que las tornas se pueden girar de la dicha al enfado, pero no por parte de los concursantes. Sucede a veces con sus padres, que son quienes se quedan junto a Eva en el 'backstage' a la espera del veredicto de los jueces. "Me he encontrado con algún padre que no ha aceptado que no escogiesen a su hijo", ha revelado la comunicadora al portal antes citado.

Eva González y Juanra Bonet

Eva González y Juanra Bonet, presentadores de 'La Voz Kids'.

Gtres

Cabe destacar que estos casos más difíciles de gestionar no llegan "ni al uno por ciento de todas las familias con las que he tratado a lo largo de todos estos años", y que en realidad es algo que puede comprender porque "todos somos personas y ese momento de decepción no todos lo canalizan de la misma manera". Lo anterior, además de que a pesar de la rabia o la frustración de los allegados de los infantes, "no suelo ver que haya una mala educación". "Además, el programa también tiene apoyo psicológico para los niños y les explican que tienen que disfrutarlo", destaca también.

Una visión muy distinta de Edurne después de su paso por 'Got Talent'

"Cuando hay un 'no', me cabreo yo más que las familias", llega a admitir Eva en esa misma entrevista. Ese 'no' que, de darse, viene de sus compañeros, los artistas responsables de formar sus equipos, entre los que ahora hay dos caras nuevas. Una de ellas es Edurne, quien sorprendentemente ha seguido un camino similar al suyo al dejar un formato para llegar a este, pues Eva dejó de presentar 'MasterChef' para aterrizar en 'La Voz'. La intérprete de 'Amores dormidos', por contra, abandonó el pasado año su rol de jurado de 'Got Talent', cosa que le ha valido tener tablas suficientes para enfrentarse a un programa de estas características.

Edurne

Edurne en su etapa como jurado de 'Got Talent España'.

Telecinco

"No he visto a Edurne presionada, lo ha disfrutado muchísimo. Tanto ella como Manuel Turizo se han adaptado estupendamente al formato y lo han entendido muy bien", reconoce González. Palabras sobre la extriunfita que se suman a las que concedió a 'Bluper', donde apuntó que sí "la he visto muy distinta a cómo la veía en 'Got Talent'". ¿El motivo? Que "tiene ese puntito dulce" en la forma de tratar a los niños. De ahí que todos ellos "la adoran".