El estilo de Blanca Paloma al descubierto: sus diseñadores de cabecera se sinceran en exclusiva

Poderosa, magnética y un animal escénico... Así definen a Blanca Paloma los diseñadores que han tenido la oportunidad de vestirlas con sus imponentes diseños. En exclusiva para Lecturas nos ponemos en contacto con ellos después de que la cantante se haya convertido en una de las grandes favoritas del Festival de Eurovisión

Blanca Paloma
Gtres
estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

L

iverpool se viste de gala. Este sábado 13 de mayo se celebra Eurovisión, el certamen de música europeo más esperado. Tras el buen sabor de boca que nos dejó Chanel y su 'SloMo' quedando en tercera posición, este 2023 es el turno de Blanca Paloma (33 años) y su 'Eaea', una canción dedicada a su abuela Carmen y que "ensalza el legado del amor y saber transferirlo de generación en generación a través de la nana", escribía la artista en sus redes sociales. Todas las miradas se centran en Blanca Paloma y en su puesta en escena. Desde el primer momento ha logrado meterse en la lista de las grandes favoritas para alzarse con el triunfo y Lecturas.com ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con sus padres horas antes del momento de la verdad: "La hemos visto tranquila, concentrada, se ha emocionado un poco al ver aquí a toda su familia", nos ha contado su padre, unas palabras a las que también se ha sumado su progenitora: "La hemos dicho que lo haga como ella lo ha hecho siempre. Que lo disfrute hoy más que nunca. Para nosotras es ya una ganadora".

Fuerza y garra, eso es lo que transmite Blanca Paloma tanto en el escenario como fuera de él y todo gracias a su personalidad y a los diseños que ha lucido durante su periplo eurovisivo desde que se convirtiera en la representante de España tras imponerse con la victoria en el Benidorm Fest 2023. La cantante, al igual que otros muchos rostros conocidos como la reina Letizia, siempre ha apostado por la moda made in Spain y sus diseñadores de cabecera han querido sincerarse en exclusiva para Lecturas sobre las prendas que la joven ha lucido en este momento de su vida que tanto le va a marcar.

Artículo recomendado

Especial Eurovisión: los padres de Blanca Paloma, en exclusiva, lanzan un bonito mensaje a la cantante antes de su actuación

Padres de Blanca Paloma.

El estilo de Blanca Paloma a examen

Desde que Blanca Paloma irrumpiera en nuestras vidas, ha hecho un auténtico despliegue de estilo y elegancia. La joven ha depositado todas su confianza en Raúl Amor, su estilista, y ha lucido prendas de diseñadores de gran renombre a través del showroom de '15 segundos'. Isabel Gomila, Alejandro Resta, Native Glame, Enneges, Guillermo Décimo y Maison Mesa han querido contar en Lecturas lo que sienten al haber participado, de alguna manera, en este importante camino para la artista.

Blanca Paloma
Gtres

Isabel Gomila

Durante la gala de los premios Sant Jordi y ya convertida en la representante de España en el Festival de Eurovisión, Blanca Paloma lució un espectacular kimono de autor firmado por Isabel Gomila. La diseñadora y exconcursante de 'Maestros de la costura' ha encontrado en esta prenda un aliado estrella para hacer deslumbrar a la artista y nos ha contado qué se siente al haberla vestido en esta etapa de su vida que jamás podrá olvidar: "Para mí ha sido todo un honor que una artista de este nivel haya elegido llevar algunas prendas mías. Y más para un certamen donde ella representa a España. Me enorgullece que lleve prendas hechas de aquí. En España hay mucho talento en todos los ámbitos y me hace muy feliz que tanto por la parte que me toca como para todos mis compañeros de profesión", nos ha contado.

Para Isabel, Blanca Paloma es "la representante perfecta" y nos ha revelado cuál ha sido su fuente de inspiración para crear este kimono: "Mis prendas son únicas como ella, pensado para una mujer empoderada y que quiere trasmitir fuerza y belleza. Quiero transmitir libertad de ser quien quieras ser". 

Blanca Paloma diseño Alejandro Resta

Alejandro Resta

El conocido diseñador valenciano Alejandro Resta lleva 12 años dedicado al mundo de la moda y ha tenido la oportunidad de vestir a grandes personalidades como Mónica Naranjo, Paris Hilton y Ana Obregón, así como a la realeza árabe, ya que las princesas de Qatar han confiado en su increíble talento, al igual que Blanca Paloma. 

La cantante ha vestido hasta en tres ocasiones de Alejandro Resta y él mismo nos ha revelado el orgullo que siente y lo que significan todos y cada uno de sus modelos: "Para mí es un honor. Es una mujer con muchísimo arte, con muchísima raza. Mis vestidos son prendas de alta costura que cada una tiene una personalidad propia, son vestidos con muchísimo carácter, con muchísimo volumen, estructurados. Creo que cada vestido mío te lleva a una situación y a un momento. Blanca ha llevado tres vestidos míos, el de la semifinal, es un vestido de tul bordado y con cristales de colores. También, ha lucido un vestido de terciopelo con un volante muy spanish, y también un vestido que llevó en la despedida de Eurovisión en organza tapeada con cristales incrustados en cintura", ha contado.

Blanca Paloma de Native Glame

Native Glame

La firma Native Glame ha sido creada por Danila y Ludovica, madre e hija, un proyecto textil cargado de personalidad y enfocado a las mujeres con garra. Y en Lecturas nos hemos puesto en contacto con ellas tras saber que Blanca Paloma también ha vestido sus diseños: "Haber podido vestir a Blanca Paloma ha sido un verdadero privilegio. Es un artista autentica que permanece fieles a sus raíces y lo expresa a través de su talento como Native Glame. Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de poderla conocer en vivo, pero siento que hay una conexión muy profunda con la esencia de Native Glame (poderosa femenina) y ella como mujer y artista y la expresa", nos han comenzado diciendo.

Y, Andalucía, ha sido su máxima fuente de inspiración para vestir a la cantante ilicitana: "Blanca llevó el bolero negro con los soles. Hecho a mano en España con cada aplicación de joyas en baño de oro. Inspirado en la cultura de Andalucía, en las toreras y en baile flamenco de pura expresión de la esencia interior humana. Estos diseños transmiten a una mujer que se atreve sensual y en su parte nativa, que ama a sus raíces". 

Artículo recomendado

Especial Eurovisión: el hermano de Blanca Paloma le lanza en exclusiva un valioso consejo ante su gran noche

Familiares de Blanca Paloma.
Blanca Paloma de Enneges
Instagram @enneges

Enneges

Carolina Ceballos es el 50% de Enneges, el otro 50 es su hermano, así ha presentado a Lecturas su firma de moda upcycling, es decir, confeccionada con materiales reciclados: "Blanca Paloma es una artista, un talento con una voz prodigiosa. Es un animal escénico y en su propuesta se aprecia su vínculo profesional con la escenografía, con la moda y con el arte. Eso se nota también a la hora de elegir sus prendas, cada detalle está elegido minuciosamente con un propósito", nos ha detallado Carolina.

"Desde Enneges nos sentimos honrados de haber sido la primera firma de moda de autor que tuvo el privilegio de vestirla en la noche en la que se alzó con el premio en el Benidorm Fest con una chaqueta roja de jacquard con volúmenes. Gran parte de nuestras prendas se crean con técnicas de artes aplicadas, así como degradados, tintes naturales, pinturas como si de lienzos se tratasen", nos ha contado sobre los secretos de su firma y muy orgullosa de haber vestido a Blanca Paloma la noche en la que se convirtió en la representante oficial de España en Eurovisión.

Guillermo Décimo

Con tan solo 26 años, Guillermo Décimo está triunfando en las pasarelas y sus diseños han cautivado a Blanca Paloma. En concreto, hay un look del que siempre se sentirá muy orgulloso: "La chaqueta que vistió en el Museo Del Prado está realmente inspirada en esa esencia histórica española que precisamente se respira entre pinturas tan icónicas. El gris metálico mezclado con el encaje negro (perteneciente a una mantilla antigua) unidos a la silueta y corte de la prenda nos hacen viajar por la historia sin perder el punto contemporáneo. Es muy emocionante ver que elige una de tus prendas para este momento tan especial. En mi caso verla con una chaqueta Guillermina Décimo dentro del Museo Del Prado fue un regalo".

Aunque no ha tenido la oportunidad de conocerla en persona, Guillermo está deseando verla brillar en Liverpool. Y, por si fuera poco, nos ha contado qué quiere transmitir con sus prendas: "Mis diseños transmiten tradición, artesanía, belleza clásica y un punto historicista que nos hace soñar con otras épocas en sus momentos de mayor esplendor. Tienen un punto espectacular y llamativo sin perder de vista la elegancia. Son como introducirte en un viaje por el pasado pero sin dejar de lado el futuro", nos ha comentado.

Blanca Paloma de Maison Mesa

Maison Mesa

Juan Carlos Mesa, fundador de Maison Mesa, se ha sumado al orgullo de sus compañeros de profesión al ver a Blanca Paloma con sus espectaculares creaciones y sí ha podido conocerla en primera persona: "Acompañar a la gente en los momentos claves de su carrera es un placer enorme. Es realmente emocionante. En las distancias cortas es una joyita, es una persona sencilla, es muy agradable, educada, con una sonrisa permanente, te transmite una energía de paz y positividad".

Para él, Blanca Paloma es imponente y con un futuro prometedor en la música.

Loading...