Emma García confiesa en 'Fiesta' su sorprendente percance con la policía en París: "Estoy fichada"

Emma García ha revelado en su programa un episodio que vivió con la policía francesa

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Emma García
Telecinco

Emma García ha tomado las riendas de la parrilla televisiva este festivo con 'Fiesta'. La presentadora ha hecho gala de su profesionalidad y elegancia y ha conducido el formato a lo largo de toda la tarde. Aunque el foco del programa son noticias sobre la actualidad social, de tanto en cuanto, Emma revela detalles de su vida en el plató. Hoy ha sido uno de esos días.

La presentadora y sus colaboradores estaban hablando del robo que experimentó Kim Kardashian en París el pasado octubre. "Diez hombres sexagenarios están acusados de amordazarla y robarle diez millones de euros", ha explicado Alejandro Entrambasaguas. Un delito cuyo juicio se está celebrando estos días en la capital francesa.

El profesional estaba contando que los ladrones que atacaron a la famosa influencer se disfrazaron de policías y usaron walkie-talkies, pero no usaron guantes. Un error que permitió a la policía localizarlos con facilidad. Era entonces cuando Emma García confesaba a sus compañeros haber vivido un percance con la policía durante un viaje a la misma ciudad.

"Pues te voy a decir una cosa, hace poco estuve en París, bueno, hace ya unos meses. Me tocó declarar ante la policía", ha lanzado, dejando sin palabras a sus colaboradores. "Estoy fichada", ha insistido. ¿El motivo? "Porque bajé con una ladrona en el ascensor de la casa de una amiga". Ante la incredulidad de público y compañeros, Emma se ha explayado.

Emma García
Telecinco

"Fui sin saberlo con ella en el ascensor. Hasta le dije que la ayudaba. Y luego me enteré que había estado en una casa robando", ha relatado. Alexia Rivas ha querido saber qué impresión le generó la ladrona. "Era majísima. Pensé: '¡Qué vecina más maja tienes!", ha respondido.

A las pocas horas, se pusieron en contacto con García por este encuentro fortuito. "Me llamaron y me dijeron: 'Ven que tienes que declarar'. Me preguntaron si iba cargada y yo les dije: 'Cargadísima, si hasta le dije que la ayudaba'. Ahí me quedé fichada", ha concluido la periodista.

Emma García sobre Belén Rodríguez

No es la primera vez que Emma García se sincera sobre aspectos privados de su vida o sobre sus sentimientos. Hace unas semanas, la presentadora no dudaba en mostrarse vulnerable ante la vuelta de Belén Rodríguez. La colaboradora había estado alejada de la televisión tras haber sido diagnosticada con cáncer. Tras finalizar el tratamiento, Belén volvió al plató para narrar su experiencia. 

"Vuelve al programa cargada de ilusión y optimismo. Me emociono viendo estas imágenes", anunciaba Emma antes de dar paso a su compañera. Las dos mujeres se abrazaban efusivamente y avanzaban juntas hasta el sofá central del plató. "Tenía muchas ganas. Pensaba que estaba mejor, pero estoy como triste. Estoy blandita", se sinceraba Rodríguez tras estos primeros momentos.

Emma García y Belén Rodríguez
Telecinco

Ante la sorpresa de Emma, la colaboradora ha querido explicarse: "Es que es la primera actividad que hago que no es un hospital, radioterapia, quimio... Es la primera tarde en cinco meses que estoy fuera de mi casa y no es en un hospital". Justo después, Belén explicaba a los espectadores cómo ha sido este proceso.

"Me hicieron la biopsia y no me podían operar porque era un estadio 3, sobrepasaba la laringe. Me hubieran tenido que quitar la laringe entera. La otra opción eran treinta y cinco sesiones de radioterapia y tres de quimioterapia. Y esta potenciaba los efectos buenos y malos de la radioterapia. A mi cuando me dijeron lo de la laringe no fue una opción", narraba.

Mientras la escuchaba, Emma no podía evitar emocionarse. La presentadora había estado muy pendiente de la evolución de su amiga. Por ello, verla contar su historia en directo ha removido los sentimientos de la periodista. "Yo me estoy controlando. Tengo ganas de llorar. De emoción, de alegría, de mirarte a los ojos, de decir: ¡Joder, que ya estás aquí!'", decía, sin tapujos. Una prueba de que 'Fiesta' es para Emma un lugar seguro donde ser ella misma.