El sobrecogedor relato de María del Monte e Inmaculada Casal en el juzgado sobre cómo fue el robo de su casa

En el programa '¡De Viernes!' han revelado el espeluznante testimonio que María del Monte e Inmaculada Casal han dado sobre el robo de su casa en el que, presuntamente, su sobrino Antonio Tejado estaría implicado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

María del Monte e Inmaculada Casal
GTRES

María del Monte (61 años) y su mujer Inmaculada Casal (60 años) vivieron ayer un momento de lo más desagradable. La pareja tuvo que acudir a los juzgados de Sevilla para declarar tras el ingreso en prisión provisional de su sobrino Antonio Tejado (36 años) por, supuestamente, haber participado en el robo de su casa. Fue el pasado mes de agosto cuando una banda de ladrones entró en la vivienda de la cantante y la presentadora. Un episodio desgarrador que inevitablemente les ha dejado traumatizadas y que ahora han tenido que recordar en su declaración porque han tenido que relatarlo ante el juez.

Ya al llegar a los juzgados, María del Monte confesaba ante las cámaras que iba a ser un momento complicado porque recordar el robo era algo de lo más desagradable. Algo que ahora se entiende más si cabe después de conocer el relato que la cantante e Inmaculada Casal ofrecieron en los juzgados. Una narración que han revelado ‘¡De Viernes!’ y que pone los pelos de punta.

Artículo recomendado

La razón por la que Antonio Tejado insistió en que su tía María del Monte estuviese en casa durante el robo

Antonio Tejado

La declaración de María del Monte ante el juez

Según han destapado en el programa de Telecinco, María del Monte ha contado que los atracadores le dijeron “abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien. Había dos o tres personas gritándome mucho. Les pedí que me dejasen de gritar porque me ponía más nerviosa. Me quedé con uno de ellos a solas y me dieron un vaso de agua”.

La declaración de Inmaculada Casal ante el juez

Si el relato de María del Monte resulta espeluznante, el de su mujer Inmaculada Casal no es menos. “Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama. Me estrujan cada veinte segundos la cabeza contra la almohada. No podía ver lo que ocurría”, ha dicho sobre la desgarradora situación que vivió durante el robo de su casa.

Artículo recomendado

Alba Muñoz cuenta detalles hasta ahora desconocidos de la relación de su ex Antonio Tejado y María del Monte

Alba Muñoz

La declaración de la hija de Inmaculada Casal ante el juez

La que también ha tenido que declarar ante el juez ha sido la hija de Inmaculada Casal, también presente en la casa en el momento del robo. “Me llevaron al vestidor donde estaba la caja fuerte. Me dijeron que la abriese, pero como no pude hacerlo me llevaron al sótano”, ha relatado en los juzgados de Sevilla sobre lo que ella vivió durante un episodio que, inevitablemente, también a ella le ha dejado marcada.

María del Monte habla del perro que le regaló Antonio Tejado

Sobre Antonio Tejado, ha habido al menos una mención en el relato de María del Monte. En el programa de Telecinco presentado por Santi Acosta y Bea Archidona, han revelado que la cantante ha hecho referencia en su declaración a que “Antonio me regaló un perro la misma mañana del robo”. Cabe recordar que justo cuando sucedió el robo, el sobrino de la artista habría aparecido en casa de la cantante con un perro que habría sacado del criadero de la mujer de uno de los miembros de la banda. Una especie de regalo envenenado al que María ha hecho mención durante su dura declaración.

Artículo recomendado

María del Monte hace una petición con la voz rota tras su declaración en el caso Antonio Tejado

María del Monte e Inmaculada Casal

La petición de María del Monte tras declarar en el juzgado

Después de declarar, María del Monte no dudó en hacer una petición. Al salir, y en todo momento arropada por su mujer Inmaculada Casal, la cantante habló para las cámaras e hizo una petición para poder llevar este momento lo mejor posible. "Ya no podemos hacer nada más. No tenemos que hacer nada más. Confiamos en el sistema judicial de nuestro país. Hemos cumplido una obligación como ciudadanas de él, lamentablemente no hemos recuperado nada, no perdemos la esperanza. Lo más importante es que estamos todos sanos y estamos bien. Todo esto está en manos de una instrucción y cuyo veredicto está por determinar, pido prudencia y cautela no tengo nada más que hacer aquí. Pido ayuda, que nos ayudéis a intentar retomar nuestra vida y eso pasa salir de casa con normalidad", dijo.

Loading...