Sus motivos

Dulceida o Laura Escanes, contra el máster que enseñará cómo ser ‘influencer’

La Universidad Autónoma de Madrid impartirá un curso para tener influencia en redes sociales

Dulceida Laura Escanes
1 / 5

1 / 5

dulceida. Influencer titulados

2 / 5

IMG 6295. La opinión de Laura Escanes

3 / 5

IMG 6305. Dulceida también ha dejado caer su opinión

4 / 5

IMG 6306. Comparte este testimonio

Más Sobre...

Influencers

Actualizado a

Hasta ahora, para ser ‘influencer’ solo hacía falta una cosa: gustar a una audiencia. Hasta ahora, pues la Universidad Autónoma de Madrid impartirá un máster, Intelligence influencers: Fashion & Beauty, de 500 horas de duración en el que los alumnos aprenderán a crear esa marca personal que tantos aspiran a tener y que tan atractiva resulta para las firmas. ¿Y cómo ha sentado a los influencers actuales que una universidad pública vaya a enseñar su oficio? Pues no muy bien…

Relacionado con esta noticia

Dos de las instagramers más influyentes de este país, Laura Escanes y Dulceida no han dudado en posicionarse en contra. La primera ha sido contundente cuando le han preguntado al respecto en su red social favorita: “Me parece un engaño”, y lo explica, “creo que han visto que está de moda y que podían sacar dinero porque es el ‘sueño’ de muchos jóvenes”. Tan clara como su marido, Escanes ha sido tajante en su decisión de no apoyar este curso, aunque sí recomendaría que fueran las marcas que les contactan quienes se formaran para saber realmente cómo es su trabajo.

Dulceida es igual de categórica. Cuando en los stories le preguntan si tiene algo que ver con el máster, responde con un NO mayúsculo. Tampoco sorprendería que así fuera pues, recordemos, Aída Domenech fue una de las presentadoras de ‘Quiero ser’, el talent de Divinity que pretendía buscar nuevos talentos en las redes sociales, pero esta situación, al parecer, le resultaría muy diferente... La catalana, para que sepamos qué piensa realmente de estos polémicos estudios, remite al instagramer Roi Sastre. Este joven, con gran peso en la comunidad LGTBIQ, se pregunta si “ahora se estudia tener una personalidad diferente y que gusta”. No duda en categorizarlo de “basura” pues le parece de lo más absurdo, “es como si ahora se tuviera que estudiar para ser uno mismo”. “Uno no decide ser influencer, es tu público quien te convierte en influencer”, resume.

En este curso universitario, que empezará el próximo octubre y se prolongará hasta abril del próximo años, se estudiarán fundamentos básicos de la moda y nociones históricas de esta, así como estilismo, tendencias, comunicación y, lo más importante, psicología. Para los dos directores del máster, Manuel de Juan y Manel Torrents, es fundamental que esta nueva generación de ‘influencers’ titulados sepan gestionar las consecuencias de exponer la vida privada, convertirse en una voz influyente, gestionar las críticas o saber sobrellevar el fracaso.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?