José Mercé se ha sentado en 'Las tres puertas', el programa de entrevistas íntimas que María Casado presenta en TVE, para hablar de su nuevo disco, El Oripandó, en el que habla de los momentos más difíciles de su vida. El episodio más fuerte y duro es la pérdida de su hijo Curro cuando solo tenía 14 años por un infarto.

Artículo recomendado

Las emotivas palabras de Lolita Flores a punto de convertirse en abuela de nuevo: "Me muero por mis nietos"

Las emotivas palabras de Lolita Flores a punto de convertirse en abuela de nuevo: "Me muero por mis nietos"

José Mercé ha hablado con profundo dolor de lo que supone vivir sin su hijo. "Mi Curro, el día 30 de marzo hará 28 años que falleció. Pero él siempre está con nosotros, él no se ha ido, mi hijo no ha partido, está con nosotros. Nunca olvidas lo que nunca se va", ha dicho el andaluz. Antonio Orozco le ha producido este disco en el que la canción 'Jamás desaparece lo que nunca parte' habla de la durísima pérdida que marcó a su familia.

"Todo el mundo sabe que se me fue mi hijo, mi Curro de mi vida, y el título no puede ser más de verdad. Se llama 'Jamás desaparece lo que nunca parte' y esa es la realidad", contada José Mercé en La Voz al hablar de su nueva canción. Esta noche, frente a María Casado, ha ido más allá al compartir cómo se siente: "Me cuesta mucho, hasta me asfixio cuando la canto", ha añadido a punto de romperse.

José Mercé

José Mercé habla de la pérdida de su hijo Curro cuando solo tenía 14 años.

TVE

José Mercé y su mujer Merdeces salieron adelante juntos y también por sus hijas, Desirée y O'Hara. El cantaor ha tenido esta noche unas palabras muy bonitas para su compañera de vida. "Mi mujer lo es todo para mí. Ella es la que hace, la que me llena, por eso estoy aquí, si no yo no sé dónde estaría", ha contado. José Mercé y Mercedes llevan casados 53 años y ya llevaban cinco años de novios cuando dieron el sí quiero. "A mí cuando me preguntan siempre digo que yo nací ya casado", ha bromeado.