El popular doctor Cabrera, colaborador habitual de 'Cuarto Milenio', se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Marbella junto a su mujer cuando la tragedia les ha sacudido con el peor de los finales. Tal y como trascendió a los medios 10 días después del fatal suceso, ella se atragantó con un trozo de zanahoria que le causó "atoramiento en la glotis", y posterior asfixia. Aunque se hizo todo lo que se pudo por reanimarla no fue posible y fallecía.

Artículo recomendado

Iker Jiménez envía un emotivo mensaje en apoyo al doctor José Cabrera tras la pérdida de su mujer

Iker Jiménez envía un emotivo mensaje en apoyo al doctor José Cabrera tras la pérdida de su mujer

En un primer momento, Cabrera reconoció estar "en shock" tras lo sucedido y este lunes retomaba sus compromisos profesionales en televisión. El médico forense reaparecía en 'Espejo Público' y Susanna Griso no ocultaba su asombro por lo pronto que había retomado la rutina y aprovechó para darle el pésame públicamente, un gesto que José acogía con cariño: "Hace 28 años que entré en esta casa por primera vez, y y siempre me habéis tratado con mucho cariño".

Doctor Cabrera
Atresmedia

En este momento tan complicado de su vida, el especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal Forense ha justificado su presencia alegando que "necesito estar ocupado (...) El vacío solo se llena estando ocupado y viendo a otros. Mirarse el ombligo es lo peor que puede hacer la persona que pierde a alguien y te desesperas", contaba. El doctor Cabrera ha admitido que se está aplicando a sí mismo los consejos que a lo largo de los años le ha dado a sus pacientes.

A lo largo de estos días, el popular colaborador ha recibido el cariño de infinidad de compañeros y amigos entre los que cabe destacar a Iker Jiménez, el presentador se refería a él como "familia": "Le transmito vuestros abrazos y deseos de fuerza y ánimo. Le vienen muy bien en este momento".